Aunque es cierto que cuando pensamos en Samsung como uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles Android, lo más normal es que casi inmediatamente nos vayamos con sus terminales de las gamas Galaxy S o Galaxy Note. Más allá de eso, tenemos que destacar que la firma coreana recientemente ha enseñado otros muy buenos terminales, entre los que podemos encontrarnos con los Samsung Galaxy J o los Samsung Galaxy A, así que hoy vamos a detenernos en uno de ellos.

Lo primero que debemos mencionar entonces es que el Samsung Galaxy J5 es el terminal del que queremos ocuparnos en esta ocasión, para enseñarte todos los detalles acerca de un dispositivo por demás interesante, que cuenta con muchos de los contenidos que podemos esperar de un smartphone. Más allá de esto, tenemos que considerar de igual modo que podemos rootear el Samsung Galaxy J5 sin problemas, incluso sin utilizar un ordenador, así que queríamos mostrarte todos los detalles al respecto.

Artículo Recomendado
El Xiaomi Mi5 podría ser lanzado este 24 de noviembre

Lo primero que tienes que considerar en estos casos, es que para prescindir del ordenador al momento de rootear un Samsung Galaxy J5, tienes que descargar algunos softwares o aplicaciones específicos, entre los que nosotros queremos mencionar especialmente KingRoot primero, y luego 360 Root. El primero de ellos podrás conseguirlo en este enlace y el segundo en este enlace, siendo ambos completamente seguros, y recomendando buscar siempre sitios de confianza al momento de este tipo de descargas.

Rootear Samsung Galaxy J5 gratis

Bien, si ya tienes todo preparado entonces, debes saber que lo primero luego de las descargas de los softwares o aplicaciones en tu Samsung Galaxy J5 será activar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. Esto depende de la versión de Android, pero se encuentra siempre en Ajustes, Seguridad. Sin importar cuál de las dos herramientas anteriores sea la que prefieres, pues ambas funcionan del mismo modo, tienes que abrirlas y darle a la opción de Root, que comenzará el proceso que debe llevar alrededor de un par de minutos.

Artículo Recomendado
Cómo saber si tengo un Samsung Galaxy J5 2015 o 2016

No hace falta hacer mucho más realmente para que el Samsung Galaxy J5 esté rooteado, aunque tienes que tener en cuenta algunos interesantes detalles relacionados con este paso a paso cuando hablamos de este tipo de procedimientos, que no te vendrán mal en absoluto. Por ejemplo, debes considerar que estas herramientas de rooteo deben utilizarse sólo de a una a la vez, y que cualquiera de ellas rooteará tu Samsung Galaxy J5 en apenas un rato, por lo que no hay problema con instalar sólo una si lo prefieres.

Por otro lado, si tu Samsung Galaxy J5 tiene instalado un antivirus, es posible que algunos de los softwares que haya que descargar anteriormente sea detectado por el sistema, motivo por el cual nosotros recomendamos en este tipo de casos, directamente anularlos o desinstalarlos del dispositivo. Finalmente, tienes que saber que cuando quieras estar seguro de que tu Samsung Galaxy J5 o cualquier otro smartphone Android se ha rooteado, todo lo que debes hacer es descargar una aplicación como Root Checker, especialmente desarrollada para eso, desde este enlace.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-J510S de una manera muy sencilla

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy J5 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here