Hacerle root a tu Samsung Galaxy J5 SM-J508 te puede dar una serie de ventajas a tener en cuenta, las cuales te las hemos comentado en muchas ocasiones. En este tutorial te vamos a mostrar cómo es que deberías hacer paso a paso y detalladamente como poder dejar rootear tu dispositivo en pocos minutos, de una manera sumamente sencilla para que no te compliques demasiado la vida.

Con acceso root tienes la posibilidad de mejorar el rendimiento del dispositivo, instalar nuevos aplicacionesde mejorar la vida útil de tu batería e incluso de instalar ROM personalizadas para tener versiones alternativas realizadas por la comunidad o incluso versiones más actuales de Android que tu dispositivo no tendrá nunca de forma oficial.

Artículo Recomendado
Características del Samsung Galaxy S5 Coreano, todo lo que necesitas saber de este móvil

Antes de comenzar a rootear

Tienes que tener la batería de tu móvil en un 50% como mínimo para poder realizar el proceso. Lo ideal sería que la tengas cargada al máximo.

También es importante que cuentes con los drivers USB de Samsung, con Odin y CF-Auto-Root en tu ordenador.

Recuerda tener habilitada la depuración USB la cual la puedes activar desde Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no tener desbloqueada esta opción tienes que hacerlo desde Ajustes > Acerca del teléfono > Presionar varias veces seguidas en Número de compilación.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy J5

Lo primero que vas a hacer es apagar el móvil.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 Sprint SM-G920L en menos de diez minutos

Una vez apagado vamos a volver a encenderlo, pero esta vez en modo download. Para eso vamos a dejar presionado volumen bajo + home + encendido al mismo tiempo durante varios segundos.

Aparece un mensaje de advertencia en la pantalla, aquí debemos presionar volumen + para acceder a modo download.

Ahora vamos a abrir el Odin en el ordenador y vamos a conectar nuestro Smartphone. El programa debe decir Added, eso significa que lo reconoce.

A continuación, presionamos sobre el botón que dice PDA y seleccionamos el archivo CF-Auto-Root que descargamos anteriormente.

Para ir finalizando vamos a presionar donde dice Start para comenzar todo el proceso, esperamos a que termine.

Nos daremos cuenta que termino porque arriba a la izquierda podemos ver que hay un cuadro que dice “PASS” en verde.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S5 y S5 Sport se actualizan a Android Marshmallow

Cómo saber si salió bien

Para saber si todo está correcto, lo único que tienes que hacer es simplemente descargar la app Root Checker desde la Play Store y listo, con esta app vas a poder confirmar si el proceso realizado anteriormente lo has hecho bien o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here