Ser usuario root no es demasiado complicado, el proceso en el caso de querer rootear el Samsung Galaxy J5 SM-J500G es considerablemente sencillo y sobre todas las cosas es rápido. En este pequeño tutorial vamos a ver cómo es que debemos proceder, paso a paso para que en menos de 15 minutos puedas tener tu dispositivo rooteado y claramente con todas las ventajas que eso significa, las cuales por cierto ya te hemos mencionado en varias ocasiones, incluso te contamos cuales eran los pro y contras de rootear tu dispositivo móvil.

Muy importante antes de comenzar el proceso de root

Algo que muchas personas no hacen antes de comenzar a rootear es preocuparse por el tema de la batería, hay que tener en cuenta que es sumamente importante ya que no podemos permitir por nada en el mundo que el proceso sea interrumpido a la mitad, por nada en el mundo el móvil puede apagarse a la mitad del proceso, por ende, es necesario disponer de un 60% de la carga como mínimo, lo ideal sería 100%.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Omegle para celulares Android

Debes activar la depuración USB de tu dispositivo, para esto deberías ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionar varias veces sobre Número de compilación para que se activen las Opciones de desarrollador. Ahí es donde está para activar la depuración USB.

También va a ser necesario que descargues los drivers USB, el programa Odin y el CF-Autor-Root (Tienes que buscar el modelo especifico)

Comenzando a rootear Samsung Galaxy J5

Vamos a tener que apagar el móvil, ahora lo volveremos a encender, pero vamos a ir a modo download, lo cual vamos a lograr dejando presionado los botones volumen bajo + home + encendido durante unos cuantos segundos y después soltamos.

Aparece una ventana con un triángulo amarillo de advertencia, no te hagas drama y simplemente presiona volumen +.

Ahora ya estamos en modo download, así que abrimos Odin en el ordenador y vamos a conectar el dispositivo móvil.

En el programa aparece un mensaje que dice “Added” significa que reconoce bien el dispositivo.

Presiona sobre el botón que dice PDA para seleccionar el archivo que descargamos anteriormente de CF-Auto-Root.

Artículo Recomendado
Los mejores tablets Android del 2016

Lo que queda por hacer es presionar sobre el botón que dice Start y esperar a que termine el proceso que puede tardar alrededor de dos a tres minutos.

Una vez finalizado vemos como aparece arriba a la izquierda PASS en verde.

Cómo saber si todo está bien, si somos usuario root

Para confirmarlo al 100% vamos a descargar una app que se llama Root Checker, con ella podemos confirmar rápidamente si hicimos todo bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here