Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Rootear Samsung Galaxy J5 SM-J500N0 con este método muy sencillo y rápido

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil o simplemente experimentar con todas las posibilidades que puedes ganar después de rootear tu Samsung Galaxy J5, estas de suerte porque el método para hacerle root que te dejare más abajo es muy sencillo y sobre todas las cosas en pocos minutos podrás haber completado todo.

Antes de comenzar el proceso de root

Una de las cosas que deberías tener en cuenta y que es muy importante es la batería. No son pocas las personas que no le dan demasiada importancia y que creen que con un 20% o 25% de batería pueden hacer esta clase de cosas sin problemas. ¿Si se te apaga el móvil en medio de todo? Lindo lío vas a tener para solucionar. Estos procesos consumen más batería de lo normal, mucho más. Por eso es importante tener, aunque sea un 60% de la misma cargada.

También tienes que descargar antes de continuar tres cosas: La primera de ellas es Odin evidentemente, la segunda son los drivers USB para que el programa mencionado anteriormente te reconozca el dispositivo una vez conectado al ordenador y para finalizar el archivo de auto-root para poder rootearlo (debes presionar control + F para buscar el modelo especifico de tu móvil).

Por favor, intenta usar el cable USB original para evitar errores en medio del proceso.

Habilita la depuración USB que la encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que esta opción no este visible simplemente deberías ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presiona varias veces seguidas y rápido sobre Número de compilación para habilitar las Opciones de desarrollador.

Comenzando el proceso de rooteo

Ahora sí, vamos a comenzar y apagamos el móvil, primero que nada. Ya que tenemos que encenderlo, pero en modo download, para lograr esto tienes que dejar presionado los botones volumen abajo + home + encendido durante varios segundos y después soltamos.

Ahora aparecerá una advertencia la cual tiene un triángulo amarillo, aquí tienes que presionar volumen + para confirmar y entrar en modo download.

Abrimos Odin y conectamos el móvil al PC con el cable USB que viene con el mismo para que aparezca un mensaje que dice “Added”.

Después presionas sobre PDA y seleccionas el archivo root que debería estar en formato tar.md5 o simplemente .tar

Luego da clic sobre el botón Start de abajo y espera a que el proceso termine, te vas a dar cuenta que termino porque arriba a la izquierda dirá en un cuadro verde PASS.

Confirmando que salió todo bien

Descarga la app Root Checker que puedes encontrar siguiendo este enlace y podrás confirmar rápidamente con ciertos permisos que eres usuario root.

Comentarios
Deja un comentario