Para ser usuario root no hace falta tener conocimientos demasiado grandes en cuanto a dispositivos móviles. Cualquier persona con conocimientos mínimos puede hacer que su dispositivo tenga root y todos los beneficios que se obtienen.

Hoy quiero dejarte este tutorial o esta guía de cómo rootear el móvil Samsung Galaxy J5 de una forma muy sencilla y sin complicarte demasiado las cosas. Te puedo asegurar que en menos de 10 minutos vas a tener todo listo y funcionando a la perfección.

Antes de comenzar el proceso de root

Lo que vas a tener que hacer antes de comenzar son varias cosas en realidad. La primera de ellas es tener el Smartphone cargado en un 70% como mínimo para evitar cualquier clase de problema en medio del proceso de rooteo.

También te vamos a recomendar y mucho que uses el cable USB original del móvil y no cualquier USB. Esto es para evitar posibles errores.

Vas a tener que descargar los drivers USB de Samsung, Odin y también CF-Auto-Root de este modelo especifico, no te sirve cualquiera así que busca con mucho cuidado.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 Prime e instalar TWRP Recovery fácilmente

Activa la depuración USB, lo cual vas a conseguir hacer desde Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no ver estas opciones lo que vas a tener que hacer para desbloquearlas es ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionar unas cuantas veces seguidas sobre Número de compilación.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy J5 SM-J510S

Primero que nada, apagamos el móvil, una vez apagado vamos a volver a encenderlo, pero esta vez vamos a dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido durante unos cuantos segundos, de esta forma entraremos en modo download.

Vamos a ver una advertencia, la misma tiene un dibujo triangular de color amarillo. Lo que tienes que hacer aquí es presionar volumen + para poder quedarte con el móvil en modo download.

Ahora finalmente vamos a conectar el móvil al PC y en este vamos a abrir Odin. Tiene que salir un mensaje que diga Added.

Lo que vas a hacer ahora es presionar sobre el botón PDA y seleccionar el archivo auto-root que descargamos con anterioridad. Una vez listo vamos a dar clic sobre el botón Start para comenzar el proceso de rooteo el cual posiblemente demore varios minutos, así que paciencia.

Artículo Recomendado
¿Cómo cargar el móvil más rápido?

Una vez que termine veras arriba que dice en un cuadro PASS en verde.

Ahora para confirmar que realmente somos usuarios root, lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación que se llama Root Checker la cual encuentras en la tienda de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here