Rootear nuestro Samsung Galaxy J7 puede ser sumamente útil para muchas cosas como instalar ROM personalizadas, instalar aplicaciones que funcionan únicamente con permisos root, etc. El tema es que hay que tener en cuenta que perdemos la garantía de dicha dispositivo si le hacemos root, además de que hay pequeños riesgos de los cuales ya te hemos hablado en otros artículos, por lo que una vez que tengas en claro eso podemos seguir sin problemas con esta guía tutorial para poder rootear fácilmente tu Samsung Galaxy J7.

Importante antes de comenzar el proceso

En los únicos modelos que funciona son en J7008, J700F, J700H y J700M. Además, hay que tener en cuenta que es necesario que tengas Android 5.1.1 Lollipop algo que puedes ver en Ajustes > Acerca del dispositivo. En caso de tener otra versión vas a tener que actualizar a la mencionada anteriormente.

A su vez es fundamental que cuentes con la batería del móvil cargada, aunque sea a un 80% para que todo salga bien.

Artículo Recomendado
Guía para rootear Samsung Galaxy J7 SM-J700F rápido y fácil

También es necesario tener la depuración USB activa la cual se hace desde Ajustes > opciones de desarrollador. En caso de que estas no estén tienes que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar muchas veces en Número de compilación.

Recomendamos hacer un respaldo de archivos y datos por las dudas.

Comenzando con el rooteo

Primero que nada, tenemos que habilitar el desbloqueo OEM en caso de estar disponible en las opciones de desarrollador.

Ahora vamos a descargar: Primero que nada, los controladores o drivers USB del Samsung J7, después de esto descargamos Odin y luego Cf-Auto-Root hay que buscar los de este modelo.

Ahora tenemos que dejar nuestro móvil en modo download para trabajarlo con Odin, para eso vamos a apagar el móvil y dejar presionado el botón de volumen abajo + encendido + home durante varios segundos hasta que aparece una pantalla de advertencia y debemos presionar hacia arriba con el botón de volumen.

Abrimos Odin y vamos a donde dice PDA/AP y seleccionamos el archivo descomprimido en formato .tar que descargamos previamente.

Artículo Recomendado
Cómo activar los botones capacitivos del Samsung J7

En Odin no tocamos más nada que no sea Start y simplemente esperamos. Si todo sale bien lo que sucede es que arriba a la izquierda aparece en el cuadro “PASS!” Ahora simplemente debemos retirar el móvil y esperar a que este se termine de encender, lo cual puede demorar un poco en principio.

Para poder verificar que efectivamente tenemos privilegios root lo único que nos quedaría por hacer es descargar Root Checker desde la tienda de Google y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here