Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy mini S5570 y 5570L

28 abril, 2017

Tarde o temprano tener rooteado el dispositivo móvil es realmente necesario, para poder sacarle el máximo provecho posible al teléfono. Además de que hay muchas aplicaciones que requieren ser usuario root sí o sí. Por eso hoy te quiero enseñar cómo rootear Samsung Galaxy mini. Sigue leyendo este tutorial paso a paso y podrás aprender como rootear el móvil rápidamente, porque en menos de 10 minutos ya vas a tener permisos superusuario.

Root fácil Samsung Galaxy mini

Primero tienes que tener en cuenta unas cosas, la batería de tu móvil tiene que estar cargada al 60% como mínimo antes de continuar. Después de esto es necesario que tengas el cable USB original para evitar problemas de conexión.

Activa la depuración USB, la misma se encuentra en Opciones de desarrollador. Si no ves estas opciones vas a tener que habilitarlas en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionando varias veces seguidas sobre número de compilación.

Descarga los drivers USB para que reconozcan el móvil cuando lo conectemos al ordenador y también Universal GB Root.

Recuerda que esto anula cualquier clase de garantía que tengas y además la versión de Android que tiene que tener el móvil debe ser la 2.3.X.

Rootear rápido Samsung Galaxy Mini

Tomamos el archivo Universal Root sin descomprimir, así como esta y lo pasamos a la microSD.

Ahora apagamos el dispositivo móvil y vamos a iniciar el modo recovery, esto lo hacemos dejando presionadas las teclas volumen arriba + home + encendido durante varios segundos hasta que aparece el logo de Samsung y soltamos.

Una vez que estemos en recovery lo que vamos a hacer es movernos entre las opciones usando la tecla de volumen, luego llegamos a la parte de “Install update from sdcard” vamos a confirmar con la tecla de encendido.

Selecciona el archivo que descargamos “universal_gb_root_v11.zip” y el proceso de rooteo comienza de forma automática e inmediata, eso si tienes que esperar a que termine y puede demorar un poco.

Comprobando que eres root

Una vez terminado todo hay que comprobar que somos usuarios root, para esto lo que vamos a hacer es simplemente descargar una aplicación que se encuentra en la Play Store, dicha app se llama Root Checker, es una aplicación sumamente liviana que en pocos segundos va a configurar que el proceso que hicimos anteriormente salió de forma satisfactoria, en caso de que no te diga que eres superusuario, deberías repasar más cuidadosamente los pasos que te comente anteriormente.