Cómo rootear Samsung Galaxy Note 3 Neo

0

Si sueles leer todos nuestros artículos, tienes que saber entonces que hemos enseñado los paso a paso que muchas veces hacen falta para cuando se trata de rootear dispositivos móviles Android. En cualquier caso, hoy nos toca detenernos en uno de los móviles más famosos de la coreana Samsung. Se trata ni más ni menos que del Samsung Galaxy Note 3 Neo, del que vamos a analizar su sistema de rooteo considerando lo que ocurre con todos sus modelos, los siguientes: N750, N7505, N750K, N750S y N750L.

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del Samsung Galaxy Note 3 Neo es que se trata de una serie de dispositivos que vienen por defecto con la versión de Android 5.1.1 Lollipop, así que vamos a enseñarte a rootear el Samsung Galaxy Note 3 Neo con esta versión de Android. Más allá de eso, es importante tener en cuenta que se trata de un paso a paso algo complejo, por lo que es conveniente que tengas algunos conocimientos avanzados en la materia antes de comenzar con el paso a paso.

Lo más importante en estos casos es que realices una copia de seguridad de todos los principales contenidos de tu Samsung Galaxy Note 3 Neo, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo móvil que tiene una buena capacidad de almacenamiento, aunque es cierto que este proceso no debería perderte contenidos. Por fuera de eso, tienes que considerar de igual manera, que tu Samsung Galaxy Note 3 Neo debe tener al menos un 50% de batería disponible para poder utilizarlo sin problemas.

Rootear Samsung Galaxy Note 3 Neo gratis

Bien, como decíamos anteriormente, a continuación vas a encontrar todos los detalles para poder rootear tu Samsung Galaxy Note 3 Neo de los modelos N750, N7505, N750K, N750S y N750L. Lo primero que tienes que hacer es habilitar la Depuración USB del Samsung Galaxy Note 3 Neo. Eso puedes hacerlo desde Ajustes, Acerca del dispositivo, Número de compilación, cliqueando varias veces encima de esta opción. Luego, tiens que ir a las Opciones de desarrollador, y habilitar el Desbloqueo OEM.

Considerado el paso previo, tienes que desactivar todos los firewall del ordenador o antivirus para que no detecten los softwares que tenemos que instalar en este tipo de situaciones. Deberás eliminar de hecho Samsung Kies en estos casos, ya que sólo hace faltar disponer de Odin. Por supuesto, este paso a paso funciona para dispositivos Samsung Galaxy Note 3 Neo originales, y no en las copias chinas de cualquiera de sus modelos. Posteriormente, llega el momento de ir descargando los programas del caso.

Los primeros que tienes que instalar en tu ordenador son los controladores USB de Samsung, que vas a conseguir en este enlace. A continuación, es el turno de la aplicación Odin, disponible en este enlace. Luego, tiene que descargar CF-AutoRoot de acuerdo a la versión de tu Samsung Galaxy Note 3 Neo, que encontrarás en este enlace. Como puedes ver se trata de un paso a paso que no guarda demasiadas dificultades, aunque tienes que comprobar que todos los softwares sean compatibles con tu dispositivo.

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, lo siguiente será descomprimir la carpeta Odin que estaba en el ordenador. Tienes que hacer click encima de la pestaña “PDA” / “AP” y seleccionar el archivo descomprimido CF-Autroot.tar. Luego vuelves a Odin y marcas las diferentes opciones que aparecen, concretamente F.Reset Time, Auto Reboot. Lo siguiente es tomar tu Galaxy Note 3 Neo e iniciarlo en el Modo Download, presionando los botones de Volumen abajo, Home y Encendido. Tienes que conectar, a su vez, el teléfono al ordenador mediante el cable USB original, hasta que Odin lo reconozca. Cuando lo haga, le damos al botón Start.

El proceso de rooteo de tu Samsung Galaxy Note 3 Neo en cualquiera de sus modelos comenzará de inmediato, y en apenas un rato tendrás la posibilidad de disfrutar de sus funciones. Lo cierto es que el primer inicio luego de rooteo el Samsung Galaxy Note 3 Neo podría tardar un poco más, de forma que no debería extrañarte que así suceda. No hay muchas más cuestiones a tener en cuenta al respecto, así que ya puedes comenzar a disfrutar tu Samsung Galaxy Note 3 Neo completamente rooteado.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy Note 3 Neo con este paso a paso?

REACCIONES
No hay comentarios en"Cómo rootear Samsung Galaxy Note 3 Neo"

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *