Saltar al contenido

Cómo rootear un Samsung Galaxy Note 4 sin PC

19 febrero, 2017

Si pensamos ahora mismo en cuáles son los dispositivos móviles más famosos que podemos encontrar dentro del catálogo de la firma coreana Samsung, habrá que hablar de forma casi obligatoria del Samsung Galaxy Note 4, que es uno de los integrantes de una de sus familias más famosos. En efecto, luego de los problemas presentados por el Samsung Galaxy Note 7, han sido muchos más los usuarios que han comenzado a valorar el Samsung Galaxy Note 4, y es por eso que hoy queremos traerlo a colación.

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del Samsung Galaxy Note 4 es que se trata de uno de los móviles más exitosos de toda la historia de la firma coreana, aunque del mismo modo es cierto tampoco que poco a poco que comenzado a quedar algo antiguo. En cualquier caso, el Samsung Galaxy Note 4 puede volver a funcionar como el día que lo compraste, aunque para ello tendrás que realizarle el clásico proceso de root, y vamos a enseñarte a hacerlo en este artículo de modo por demás sencillo.

Como decíamos anteriormente, si quieres rootear el Samsung Galaxy Note 4 tienes que saber que existen muchas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas con esta intención, y sin embargo sólo algunas de ellas son realmente fáciles de utilizar por los usuarios novatos. Hay que decir entonces que en este caso queremos enseñarte a rootear un Samsung Galaxy Note 4 gratis de la mano de una aplicación de gran utilidad, llamada KingRoot.

Rootear un móvil Samsung Galaxy Note 4

Bien, suponiendo entonces que tengas un Samsung Galaxy Note 4 que quieres rootear, lo primero que deberás hacer es asegurarte de que el dispositivo tiene batería suficiente para llevar adelante el proceso, al menos un 50% de su batería. Al mismo tiempo es importante que realices una copia de seguridad de todos los contenidos, más allá de que, a decir verdad, éste es un proceso que no debería causarte absolutamente ninguna dificultad al respecto. Rootear el Samsung Galaxy Note 4 es por demás sencillo.

Bien, considerados todos los aspectos anteriores, lo siguiente será descargar el archivo de instalación de KingRoot directamente desde este enlace para instalarlo en tu Samsung Galaxy Note 4. Tienes que recordar en este sentido que cuando vas a instalar la APK de este archivo, debes activar las Fuentes desconocidas del Samsung Galaxy Note 4 para poder ejecutarla luego. Para hacerlo debes ir a Ajustes, Seguridad. Una vez hecho, podrás ejecutar el ícono de KingRoot, que comenzará a instalarse.

Cuando se haya instalado, entonces lo normal es que KingRoot reconozca el estado Root del dispositivo, y como hasta el momento no se encuentra rooteado, desde luego, lo siguiente será darle al ícono de Start Root que aparece en el Samsung Galaxy Note 4, sobre la parte inferior de la pantalla. Una vez que el proceso de rooteo del Samsung Galaxy Note 4 haya terminado, el teléfono se reiniciará automáticamente, y aparecerá casi de modo inmediato una marca verde que confirma el éxito del mismo.

De todos modos tienes que saber que si tienes un Samsung Galaxy Note 4 o cualquier otro dispositivo móvil Android que hayas rooteado pero no estás seguro de que el resultado haya sido el esperado, podrás comprobar efectivamente que está rooteado gracias a una aplicación como Root Checker. Root Checker ha sido especialmente desarrollada para decirte en un segundo si tu Samsung Galaxy Note 4 se ha rooteado correctamente. Todo lo que tienes que hacer es instalar Samsung Galaxy Note 4 directamente desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy Note 4 con este paso a paso?