Saltar al contenido

¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S Duos?

15 agosto, 2016

La coreana Samsung es la compañía Android que más móviles comercializa en todo el mundo, y en efecto, ejemplos populares como el Samsung Galaxy S Duos confirman que muchos de sus equipos están entre los más famosos. Ahora bien, eso genera también que muchísimos usuarios estén interesados en poder conocer todos los secretos del Samsung Galaxy S Duos, y hoy vamos a ir con uno de los principales.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que vamos a enseñarte cómo rootear un Samsung Galaxy S Duos fácilmente, de forma que no tengas que utilizar el ordenador para nada, lo que siempre es molesto. Si sigues todos los pasos que vamos a enseñarte a continuación, en apenas un rato habrás conseguido acceder a todas esas funciones del dispositivo que no podemos alcanzar de otra forma.

Justamente, este artículo es también de alguna manera la respuesta a todos los lectores que recientemente nos han estado consultando cómo rootear Samsung Galaxy S Duos GT-S7562, uno de los móviles más famosos de la coreana. Algunas de las funciones a las que podrás acceder mediante este tutorial tienen que ver con conseguir el root, el firmware ROM personalizado, actualizar el firmware de Android, etc.

Ahora bien, de la misma forma y como siempre comentamos antes de enseñar a rootear móviles Android, sin importar de cuál se trata, debemos tener cuidado porque de este modo anularemos la garantía del terminal. Más allá de eso, si tu equipo ya tiene la garantía terminada y quieres personalizarlo un poco más, realizarle el root al Samsung Galaxy S Duos es la mejor forma de aprovecharlo al máximo.

Rootear Samsung Galaxy S Duos

Rootear el Samsung Galaxy S Duos

Suponiendo que ya hayas realizado la copia de seguridad de todos tus contenidos del Samsung Galaxy S Duos, el siguiente paso será habilitar las Fuentes Desconocidas, desde Configuración, Seguridad, Administración de dispositivos. Si tenemos algún antivirus activo, tendremos que desactivarlo, y de la misma forma, habrá que descargar la app inicial para el root, que es Poot- Debug y se consigue fácilmente en este enlace.

Descargado el archivo, lo ejecutamos y entraremos en la pantalla de Instalación de Poot, dándole a Instalar, hasta que el proceso termine, momento en el que aparecerán una serie de mensajes sobre contenidos adicionales que hay que descargar, a los que les damos que Sí, y llegaremos a una nueva pantalla con sólo dos opciones: Presione aquí para Poot y Built-in root check, seleccionando la primera de ellas.

Comenzará inmediatamente el rooteo del Samsung Galaxy S Duos, y podrás ver que todos los archivos se comienzan a extraer, como así también informaciones y certificados SSL entre otros. Cuando el paso a paso haya terminado, aparecerá un mensaje que dirá DonePooting encima del cual debemos hacer click, presionando luego la opción que dice “Obtener Superusuario”.