Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S3?

Si analizamos cuáles han sido los smartphones más exitosos de los últimos años, prácticamente no podemos tener ninguna duda de que el Samsung Galaxy S3 es uno de los que logró conquistar a mayor cantidad de usuarios. Acerca de este dispositivo podríamos señalar muchísimos elementos interesantes desde el punto de vista técnico, aunque en esta ocasión queremos ir un poco más allá.

Es que claro, considerando la enorme cantidad de usuarios que aún poseen un Samsung Galaxy S3 y que quieren poder aprovecharlo al máximo, no debería extrañarnos para nada que nos hayan consultado acerca de este tema. Y si te preguntas de qué estamos hablando, por supuesto es en relación a cómo poder rootear un Samsung Galaxy S3 de la forma más rápida y sencilla, lo que te enseñaremos ahora mismo.

Lo primero que tenemos que aclarar antes de entrar en los detalles del rooteo del Samsung Galaxy S3 tiene que ver con que se trata de un procedimiento que sirve específicamente para los modelos Samsung Galaxy S3 GT-I9300. Luego está la cuestión de que se pierde la garantía, aunque en realidad es posible que la gran mayoría de los Samsung Galaxy S3 aún funcionales ya no cuenten con ella.

rootear-samsung-galaxy-s3

Rooteando el Samsung Galaxy S3

Bien, llegados a este punto, tenemos que decir que para rootear el Galaxy S3 hace falta en primera instancia tener instalado el programa Odin, algo que podemos hacer directamente desde este enlace. Luego de ello, de la misma forma habrá que descargar el archivo CF-Root, que en su caso podemos conseguir en este enlace; y junto con ello, asegurarnos de que la batería del Galaxy S3 está al máximo.

Suponiendo que hemos cumplido con todos los requisitos anteriores, será el momento entonces de buscar un cable USB, y tener los drivers que se correspondan con el S3, además de un ordenador con Windows XP o superior. Si está todo en orden, podemos comenzar a rootear el Galaxy S3, abriendo Odin, y apagando el móvil, dirigéndonos dentro del programa a RESER, marcado en rojo en la parte inferior del mismo.

Por otro lado, en la sección que dice PDA, tenemos que buscar concretamente el archivo CF-ROOT y veremos que al hacerlo, se va a agregar una especie de ruta adicional o extensión, en el mismo sitio donde se encuentra este archivo. Al llegar hasta aquí, tenemos que activar la función “Depuración de USB” ubicada entre las opciones del desarrollador en Ajustes del Sistema, para que detecte el equipo.

Cuando estemos aquí, lo siguiente será ingresar al Modo Download del Galaxy S3, para lo cual hay que realizar una combinación de teclas específicas, que será la de Volumen hacia abajo junto con el botón Home y el de Encendido. Aparecerá la opción para acceder a este modo que confirmaremos con Volumen hacia arriba, y cuando Odin reconozca el dispositivo, le daremos a la opción Start hasta que el rooteo esté completo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario