Desde mi punto de vista todavía no puedo creer que hay gente que no quiera rootear su móvil, más que nada una vez que no tienes más garantía ni nada, que tienen tiene varios años encima y también teniendo en cuenta las ventajas que nos otorga tenerlo root. Sin embargo, es entendible el motivo por el cual no quieren hacerlo, son varias también las desventajas que se tienen como por ejemplo perder la garantía, que empiece a ser inestable y de más. Aunque bueno, son mucho más las ventajas por lo tanto creo que vale la pena hacerlo.

Para ello es importante hacer las cosas bien, más adelante te contare como puedes rootear tu Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F. Te diré cuáles son los pasos a seguir y cada una de las cosas que necesitas, solo tienes que seguir todo al pie de la letra para que no cometas errores. No todos los móviles se rootean de la mima forma, algunos son más complicados que otros, pero en este caso es sencillo y dentro de todo rápido.

Artículo Recomendado
El emulador de Android más usado, BlueStacks

Root a Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F

Bueno, anteriormente te dije cuáles son las desventajas de hacer root, si a pesar de ello quieres seguir entonces tienes que hacer todo esto antes de empezar: Vas a descargar los controladores de Samsung Galaxy, lo cual puedes hacer siguiendo este enlace; es necesario que tengas la batería de tu móvil al 100% o como mínimo al 70%; desactiva el antivirus (solo por las dudas); haz una copia de seguridad de todas tus cosas y por ultimo habilita la depuración USB (lo haces en Ajustes y de allí a Opciones del desarrollador).

Una vez que hagas todo esto vamos a poder comenzar con el proceso de rooteado.

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar Odín para Windows (haz clic aquí) y los unos archivos (clic aquí)
  2. Una vez que descargaste todo vas a apagar tu móvil.
  3. Cuando lo hagas tendrás que iniciarlo en modo download, el cual tendrás que hacerlo pulsando el botón de apagado, de bajar el volumen y home.
  4. Al hacer esto vas a veras una advertencia de color amarillo, presiona volumen arriba para continuar.
  5. Bien, ahora lo que tienes que hacer es abrir Odín en tu ordenador y conectar el móvil.
  6. Cuando el programa lo reconozca vas a presionar el botón PDA y elegirás el archivo .tar que descargaste en un inicio.
  7. Lo siguiente que tienes que hacer es presiona el botón Inicio en Odín para que comience el flash.
  8. Una vez que este el procedimiento completo, que por cierto si se reinicia es normal, vas a ver un cuadro que dice Pass. Cuando lo veas quiere decir que ya puedes desconectar tu Samsung del ordenador.
Artículo Recomendado
Ponerle contraseña a WhatsApp

La comprobación

Una vez que ya desconectaste el teléfono, lo que harás es comprobar si el móvil realmente se rooteo con éxito. Para ello tienes que abrir el Menú Aplicaciones y buscaras la aplicación llamada SuperSu. Aunque si quieres, como he recomendado en artículos anteriores puedes descargar la aplicación Root Checker desde la tienda Play Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here