Saltar al contenido

Cómo rootear un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge sin PC

23 marzo, 2017

¿Tienes un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge? Sabrás entonces que estamos hablando de dos de los mejores smartphones que el dinero puede comprar ahora mismo, aunque de todos modos cuando hablamos de terminales Android, un rooteo siempre ayuda a aprovecharlos mejor. En efecto, cuando analizamos los detalles relacionados con los Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, podemos comprobar que es posible rootearlos, incluso prescindiendo de cualquier ordenador o equipo externo a ellos.

En efecto, con las aplicaciones correctas, podrás rootear tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge en apenas un par de pasos, de forma que te será completamente sencillo disponer de un móvil con muchas más funciones de las que son habituales cuando salen de fábrica. A continuación vamos a enseñarte entonces uno de los mejores tutoriales cuando se trata de rootear un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, de forma que en apenas un rato tengas tu smartphone ya rooteado.

Tienes que considerar, de cualquier modo, que cuando se trata de rootear un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, podrás acceder a todas estas funciones resignando la garantía del dispositivo de fábrica, ya que se pierde automáticamente realizamos el procedimiento de rooteo. Lo siguiente que debes considerar, aunque no es obligatorio, es que nosotros siempre recomendamos llevar a cabo una copia de seguridad de todos los contenidos de tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, por si acaso.

Rootear Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge gratis

Bien, si ya estás decidido a rootear tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, lo siguiente que tienes que hacer es descargar una aplicación específica como KingRoot, a través de un APK ejecutable en este enlace, que podrás luego utilizar de la misma forma que cualquier aplicación tradicional. Pero para poder hacerlo, primero tienes que tomar tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, ir a Ajustes, Seguridad, y verás el apartado de Fuentes desconocidas, que tienes que habilitar o activar, porque de lo contrario los APK quedarán bloqueados.

Una vez descargada la APK de KingRoot, tienes que buscar el archivo APK ejecutable, y ejecutarlo como ocurre con cualquier otra aplicación hasta que quede completamente instalado, y entonces debes buscar el ícono de la app y cliquear encima del mismo para poder disfrutar de sus beneficios. Cuando ya hayas instalado correctamente Kingroot en tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, tienes que buscar la opción Try To Root para que comience con el procedimiento de rooteo en cuestión.

En ese momento debería comenzar el paso a paso para el rooteo del Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, teniendo en cuenta en primera instancia que lleva un par de minutos aproximadamente en completarse, y posteriormente también, que debes reiniciar tu terminal Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge para notar los cambios. Si quieres saber si tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge se ha rooteado como corresponde, todo lo que debes hacer es descargar una aplicación como RootC Checker desde este enlace. Al abrirla y ejecutarla, la misma te dirá en apenas un segundo, si tu terminal Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge está rooteado o no.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge con este paso a paso?