Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920i. Método simple y efectivo

27 febrero, 2017

Por suerte rootear el Samsung Galaxy S6 SM-G920i no es para nada complicado y te aseguro que incluso con pocos conocimientos puedes hacerlo en menos de 10 minutos. Te dejamos este completo tutorial para que puedas tener privilegios root en pocos minutos, de esta forma obtener varias ventajas para mejorar la fluidez, la batería e instalar custom ROMs en tu móvil entre otras cosas.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar

Descarga los archivos necesarios para poder realizar el proceso, esos archivos serían los controladores USB para tu ordenador de Samsung para que de esta forma el programa Odin reconozca el móvil y puedas usar el archivo CF-Auto-Root para realizar el rooteo en cuestión.

Te recomendamos que antes de comenzar dejes cargando tu móvil un poco para poder tener una carga aceptable de batería que sería alrededor de un 70%.

También tienes que tener el cable USB original para poder evitar cualquier clase de error.

La depuración USB tiene que estar activada. Esta la puedes encontrar en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que estas opciones no estén desbloqueadas únicamente vas a tener que presionar 7 veces rápido sobre Número de compilación que también está en Ajustes, pero esta vez debajo de todo en Acerca del móvil.

Importante es que cuentes con el cable USB original, el que viene con el móvil y también que tengas en cuenta que vas a perder la garantía en caso de que sigas con este tutorial, siempre que se rootea un móvil se pierde la garantía, lamentablemente.

Cómo rootear Samsung Galaxy S6

Apagamos el móvil completamente antes de continuar, luego de esto hay que ponerlo en modo download. Para hacerlo hay que dejar presionado volumen arriba, también el botón home y el encendido a la vez durante varios segundos y luego soltar.

Aparece una pantalla de advertencia amarilla con el logo de Android, en ese momento presionamos para volumen arriba.

Ahora tienes que conectar el dispositivo móvil al ordenador usando el cable USB, repito, original en lo posible. Abre Odin en el PC y debe aparecer un mensaje de “Added” en caso de que no aparezca, es porque instalaste mal los drivers o te saltaste ese paso, vuelve e instálalos.

Da clic sobre el botón PDA para poder seleccionar el archivo CF-Auto-Root para comenzar el proceso de rooteo.

Luego de eso clic en Start y dejamos que Odin haga lo suyo, esperamos unos minutos a que termine y cuando lo haga aparece un cuadro que dice PASS en verde arriba.

Comprobar que todo salió bien

Buscamos la app SuperSU en el móvil, en la lista de apps. Aunque también para estar 100% segundos vamos a instalar Root Checker desde la Play Store y listo.