Si quieres aprender a rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P estas en el lugar indicado ya que después de este pequeño pero efectivo tutorial vas a ver que sencillo es tener acceso root en dicho dispositivo móvil. Te aseguro que en menos de diez minutos vas a poder tener todo listo y sin ninguna clase de inconveniente, rápido y sencillo como dije en el título es el procedimiento que te comentare a continuación para rootear tu Samsung S6.

Las ventajas que ganamos cuando rooteamos el móvil son muchísimas y te hemos hablado sobre el tema en dos artículos hace un tiempo, así que si te preguntas si vale la pena, ya hemos respondido a esa pregunta aquí mismo.

Antes de comenzar

Vas a tener que tener el cable USB original porque los genéricos en muchas ocasiones, generan errores de conexión y no quieres tener problemas de conexión en mitad del proceso, créeme.

Además, te recomiendo que cargues el móvil, aunque sea a un 70%, lo ideal igualmente seria que tengas la batería al máximo.

Artículo Recomendado
Cómo evitar virus en Android

La depuración USB y el desbloqueo OEM deben estar habilitados. Esto se hace desde Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no ver las opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del teléfono para después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Tienes que descargar el programa Odin para poder realizar todos los pasos que te comentaremos más adelante, además de esto necesitas el archivo CF-Auto-Root.

Realizar este proceso anula la garantía, así que deberías tenerlo en cuenta antes de continuar.

Root Samsung Galaxy S6

Apagamos el móvil, completamente. Una vez apagado vas a dejar presionad las teclas de volumen bajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una señal de advertencia, después de eso lo que vas a tener que hacer es presionar la tecla volumen arriba para confirmar y continuar.

Ahora tienes que abrir Odin en tu ordenador para después conectar tu Smartphone en modo download con el cable USB original.

Artículo Recomendado
Descargar controladores USB para Sony Xperia

Cuando lo hagas arriba deberás ver un mensaje que debería decir Added.

Da clic donde dice PDA y selecciona el archivo Auto-Root que descargamos anteriormente.

Después de eso simplemente tendrás que buscar el botón que dice Start más abajo para darle clic y simplemente deberás esperar.

Posiblemente el móvil se reinicie unas cuantas veces, pero cuando el proceso termine dirá arriba PASS con un fondo verde y listo, significa que en teoría somos root.

Para verificar al 100% si somos o no usuarios root, te recomiendo descargar Root Checker, una app simple pero efectiva para comprobar que tenemos básicamente privilegios de administrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here