Rootear tu Samsung Galaxy S6 Sprint SM-G920L es bastante sencillo, especialmente si sigues mi tutorial al pie de la letra. Cuando rooteamos el móvil tenemos acceso a muchas ventajas que de otra forma seria imposible acceder. Instalar aplicaciones que necesitan permisos root, personalizar el móvil al máximo, ahorrar mucha batería, mejorar la fluidez del dispositivo, instalar custom ROM con versiones más actuales de Android que las ROM Stock oficiales. En pocas palabras no son precisamente pocas las ventanas que tiene ser root.

El tema es que, antes de continuar, recuerda que una vez que le hagas root a tu móvil, pierdes la garantía del mismo.

Primero que nada

Vas a tener que tener la batería de tu Samsung Galaxy S6 cargada, aunque sea en un 70% para poder continuar.

También tienes que tener tres cosas descargadas a tu ordenador. La primera de ellas son los drivers USB de Samsung S6 para que cuando conectes tu dispositivo al ordenador Odin lo detecte, también debes tener descargado el archivo CF-Auto-Root para poder rootear, recuerda descargar el de tu modelo especifico.

Artículo Recomendado
Solución: “Fastboot oem unlock” no funciona

Usa el cable USB original para evitar cualquier clase de problema en medio del proceso.

Tienes que activar el desbloqueo OEM y también la depuración USB, ambas opciones se encuentran en Ajustes > Opciones de desarrollador. Ahora en caso de que estas Opciones de desarrollador no se vean es porque están ocultas, para desbloquearlas fíjate en Ajustes > Acerca del dispositivo y después en donde dice Número de compilación vas a tener que presionar sobre esa opción varias veces seguidas.

Rootear Samsung Galaxy S6

Lo que harás primero es apagar el dispositivo y después de eso, vas a tener que dejar presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una pantalla de advertencia, luego presionas la tecla volumen arriba para confirmar y entrar en modo download.

En este momento abres Odin en tu ordenador y después de eso vas a conectar el dispositivo móvil al mismo.

Aparece un mensaje de Added arriba a la izquierda.

Artículo Recomendado
Descarga Pictionary APK para Android gratis

Lo que vas a hacer a continuación es presionar en donde dice PDA y vas a seleccionar el archivo CF-Auto-Root para luego ir a donde dice Start y comenzar el proceso de rooteo.

Una vez que termine arriba a la izquierda aparece PASS en verde y significa que termino.

Puedes verificar si efectivamente el Smartphone quedo rooteado si descargas Root Checker una app que sirve para verificar si somos o no usuarios root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here