Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles que forman parte del catálogo de la gente de Samsung a día de hoy, y por supuesto descartando de momento el Galaxy S8 que no ha sido presentado, nos encontramos con que la mejor elección que los usuarios pueden hacer es la del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Es decir, estamos hablando de los dos terminales más avanzados de la firma coreana, equipos que podemos rootear como cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android.

En efecto, tenemos que señalar en este sentido que cuando se trata de terminales como los Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, nos encontramos con smartphones de gama alta que son realmente buenos, aunque con el rooteo siempre podremos aprovecharlos más que de costumbre. Lo primero que tenemos que destacar en torno del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge es que posee todos los elementos necesarios para transformarse en un equipo de primera línea tan pronto le realices el rooteo.

Artículo Recomendado
Los teléfonos móviles más resistentes, los “A prueba de todo”

Antes de comenzar a detallar todo lo que tiene que ver con el paso a paso para rootear un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, tenemos que señalar en este sentido que cuando realices este paso a paso, perderás automáticamente la garantía de fábrica de tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, lo que no es un detalle menor. Más allá de eso, también es cierto que un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge rooteado permite realizar acciones imposibles para un smartphone de estos que no ha sido sometido a este tratamiento.

 

 

Rootear Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge gratis

Considerados los primeros elementos en torno del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, tenemos que decirte entonces que vas a requerir de un ordenador disponible con acceso a Internet, y que tenga instalado el sistema operativo Windows y programas básicos para descomprimir como WinRar. Al mismo tiempo, hace falta que dispongas de los controladores o drivers USB de la gente de Samsung disponibles en este enlace, junto con el cable original de tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, para evitar problemas de sincronización.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7: sus 5 principales novedades

Una vez que hayas pasado por eso, tienes que activar las Opciones de desarrollo. Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y Numero de compilación, pulsando varias veces encima de esta opción, hasta que las Opciones de desarrollo y la Depuración USB queden completamente activas. Luego viene el momento de descargar absolutamente todos los programas y contenidos importantes en estos casos, aunque vamos a dejarte el listado de ellos con cada uno de sus respectivos enlaces.

  • Odin para Samsung. – Descargar
  • Controladores de USB de Samsung Galaxy S7, S7 Edge para Windows – Descargar
  • CF Root Samsung Galaxy S7 (SM-G930F)Descargar
  • CF Root Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F)Descargar
Artículo Recomendado
Cómo solucionar el error del Samsung Galaxy S7

Ya descargados todos los programas importantes, tienes que apagar tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Luego debes presionar concretamente los botones Home, Volumen abajo y Encendido, hasta que puedas iniciar el dispositivo en el Modo Download. En ese momento ejecutas Odin en tu ordenador, y conectas el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge al ordenador Windows con su cable USB original. El equipo debería tardar unos instantes en reconocer el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.

Luego vas a Odin, haces click encima de AP y seleccionar el archivo .tar.md5 que tienes que descomprimir anteriormente. Marcas las opciones F.Reset y Repartition. Cuando hayas terminado con eso, tienes que hacer click encima del botón Inicio que forma parte de Odin con el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge conectado. En ese momento, el proceso de instalación se iniciará y después de unos minutos el teléfono se reiniciará. No hay mucho más que decir, ya que tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge está rooteado a partir de ahora.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xiaomi Mi5: ¿cuál gana?

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here