Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy Y

5 mayo, 2017

En el siguiente articulo te quiero enseñar paso a paso cómo rootear Samsung Galaxy Y, un teléfono móvil bastante interesante que a pesar de que tiene sus años sigue siendo utilizado por un gran grupo de personas que quieren sacarle el máximo provecho a dicho dispositivo móvil.

Sigue este tutorial vas a ver como en pocos minutos vas a tener acceso superusuario en tu Samsung Galaxy Y sin ninguna clase de problema, ya que la guía es apta para personas con conocimientos muy básicos sobre rooteo.

Requisitos para poder rootear

Vas a tener que tener la batería cargada en un 60% como mínimo antes de continuar para poder rootear el Samsung Galaxy Y.

Además, es fundamental que hagas una copia de todos tus datos privados, fotos, vídeos, etc. Ya que se pueden perder si algo sale mal, aunque esto ya sería extremadamente raro.

Activa la depuración USB la cual se encuentran en Ajustes > Opciones de desarrollo. En caso de no ver estas opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces seguidas sobre número de compilación.

Utiliza el cable USB original para evitar problemas de conexión.

También tienes que descargar el Paquete Root Samsung Galaxy Y desde aquí.

Root fácil Samsung Galaxy Y

Lo que vas a hacer ahora es copiar el archivo update.zip a la microSD, déjalo comprimido ósea no lo extraigas ni nada, tiene que quedar así.

Ahora ya puedes desconectar el móvil del ordenador y tienes que apagarlo completamente.

Vamos a ingresar en modo recovery lo cual se logra dejando presionados los botones de volumen arriba + home + encendido durante varios segundos hasta que entra en modo recovery.

Vamos a donde dice Apply update from SDcard y buscamos el archivo update.zip que habíamos copiado previamente. Ahora lo que haremos será usar las teclas de volumen para movernos por el menú y después vamos a confirmar con la tecla de encendido.

Esperamos a que termine el proceso, vamos a donde dice Reboot System Now y esperamos a que se reinicie el dispositivo.

Comprobando que somos root

Ahora hay que confirman que todo salió como queríamos, lo que vamos a hacer es descargar una app que se llama Root Checker desde la Play Store. Es una aplicación muy simple y fácil de usar que rápidamente nos va a confirmar si somos o no usuarios root, es ideal para estos casos para que podamos verificar si todo lo que hicimos lo hemos hecho de forma correcta.