Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung S Vibrant

29 abril, 2017

Para quienes tienen un Samsung S Vibrant y quieren sacarle el mayor provecho posible a su dispositivo móvil, llegaron al lugar indicado porque en este artículo voy a enseñarte como hacerle fácil root al Samsung S Vibrant, en cuestión de pocos minutos vas a poder disfrutar de acceso superusuario en este teléfono móvil, posiblemente en menos de 10 minutos desde que comienzas a leer el tutorial hasta que empiezas a hacer las cosas es el tiempo que demoraras en total. Además, tampoco hace falta tener muchos conocimientos que digamos a la hora de realizarlo, vamos paso a paso.

Antes de comenzar el proceso de root

Realiza una copia de seguridad por las dudas, generalmente no se pierden nada de datos, pero siempre por las dudas es bueno hacer un backup de todo.

Debes descargar este archivo de aquí y cambiarle el nombre, ponle “Update.zip” y déjalo como esta, no lo descomprimas.

Tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones y después a configuración USB, aquí debes seleccionar almacenamiento masivo para poder continuar.

Recuerda usar el cable USB original.

Activa la depuración USB que se encuentra en Opciones de desarrollador, las cuales generalmente aparecen ocultas. Para verlas ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y presiona varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Root fácil Samsung S Vibrant

Lo primero que tienes que hacer es conectar el dispositivo al ordenador, baja la barra de notificaciones y selecciona almacenamiento masivo una vez conectado.

Vamos a copiar el archivo que renombramos “Update.zip” y lo vamos a copiar en el almacenamiento interno del dispositivo móvil, es importante que este justamente en el almacenamiento interno.

Apaga completamente el teléfono.

Ahora vamos a entrar en modo recovery ¿Cómo se hace? Simple, deja presionada las teclas de volumen, las dos y enciende el dispositivo. Una vez que aparece el logo de Samsung deberías soltar el botón de encendido, aunque deja presionado los de volumen un poco más.

Ya en modo recovery tienes que usar las teclas de volumen para navegar en el menú, ve a donde dice Reinstall Packages.

Una vez termine de instalar todo el teléfono se reinicia solo y en teoría ya somos usuario root.

Verificar si somos root

Como veras no es para nada complicado rootear este dispositivo móvil, posiblemente no te tome más de 10 minutos en realizar todo el proceso en cuestión. Pero una vez terminado lo que queda por hacer es, básicamente, confirmar si realmente todo salió como debería y tenemos permisos root.

Para hacerlo lo único que vamos a tener que hacer es descargar la app Root Checker desde la Play Store, con esta simple y liviana aplicación vamos a poder comprobar si tenemos permisos root, en caso de tenerlos todo más que bien y si nos dice que no somos root es porque algo del tutorial que te hice más arriba hiciste mal, así que te recomendaríamos repasar todo y volver a realizar el proceso al pie de la letra para evitar cualquier clase de error.