Saltar al contenido

Cómo rootear Sony Xperia AX SO-01E

18 febrero, 2017

Los motivos por que necesitas tener root en tu móvil pueden ser muchos, las formas de hacerlo pueden ser unas cuantas, por suerte no son para nada complicadas y en este artículo queremos enseñarte uno de los métodos más sencillos que vas a encontrar para hacerle root a tu dispositivo móvil.

Puedes tener varios pro y contras a la hora de rootear, nosotros ya te lo hemos explicado en un artículo anteriormente. El Sony Xperia AX SO-01E es un móvil potente, interesante y que teniendo en cuenta ese procesador de 1,5 Ghz con 1 GB de RAM es importante sacarle el máximo provecho posible al mismo, rooteandolo vamos a conseguir lograrlo.

Antes de comenzar a rootear

Primero que nada, es fundamental que tengamos el cable USB original del móvil, además de esto la carga de la batería debería estar como mínimo en un 80% de carga. A su vez tenemos que ir a “Ajustes” luego a “Opciones de desarrollador” para luego activar “Depuración USB”. En algunas versiones de Android las opciones de desarrollador no se ven, hay que activarlas para esto vamos a “Ajustes” después “Acerca del teléfono” para presionar en “Número de Compilación” unas siete veces.

Fundamental activar las fuentes desconocidas, lo que logras desde “Ajustes” y a continuación “Seguridad”. A su vez tenemos que tener los drivers USB Xperia AX para que todo funcione de forma adecuada. También tenemos que tener la app DooMLoRD tool. Una vez todo listo podemos seguir con el siguiente paso.

Comenzado el proceso de root

  • Ahora tenemos que conectar el móvil a nuestro ordenador mediante USB evidentemente.
  • Una vez listo vamos a abrir DooMLoRD tool y darle doble clic en runme_win.bat, deberás seguir las instrucciones que te van apareciendo, una vez termine lo que sucede es que el móvil se reinicia, así que no te preocupes.

A tener en cuenta

Primero que nada, podemos descargar Root Checker para realmente confirmar que somos usuarios root.

En cualquier caso, si no queremos tener más el usuario root, lo único que tenemos que hacer es descargar Universal Unroot, la app es sumamente fácil de utilizar lo único que tenemos que hacer una vez instalada simplemente es presionar donde dice Full UnRoot y listo, de esta forma ya no eres más usuario root, irónicamente es más fácil eliminarlo que instalarlo.

Como veras no es demasiado complicado rootear el Xperia AX, únicamente necesitas un poco de paciencia y quizás unos 10-15 minutos para lograrlo.