Si tienes un Sony Xperia C3, no importa el modelo, seguramente hace un tiempo que lo tienes. Un móvil con una pantalla grande de 5,5 pulgadas y un procesador de 1,2 Ghz con 1 GB de RAM, evidentemente no le puede hacer competencia a los nuevos dispositivos incluso de gama baja, pero ojo que eso no significa que sea un mal dispositivo, para nada, ya que rooteando el mismo podemos sacarle el máximo provecho posible.

Ya sea que necesites probar alguna otra ROM personalizada del mismo o que quieras instalar alguna aplicación que necesite permisos root, en este artículo te queremos dejar un tutorial para que aprendas, paso a paso, cómo tienes que hacer para rootear dicho teléfono móvil de una manera totalmente sencilla y sin complicarte demasiado la vida.

Tutorial cómo rootear Sony Xperia C3

  • No es probable, pero por las dudas siempre que vamos a hacer algo como rootear el móvil te recomendamos que hagas una copia de seguridad.
  • Hay que tener en cuenta que necesitamos tener la batería cargada en lo posible al 100% pero, aunque sea como mínimo debería estar en un 80%.
  • A su vez es fundamental tener los controladores USB de Sony Xperia C3 instalados en nuestro ordenador, en caso de no tenerlos vamos a descargarlos desde aquí e instalarlo.
  • Tener activa la depuración USB es fundamental y tenemos la misma en Ajustes, después en Opciones de desarrollador y ahí buscamos Depuración USB.
  • Si las opciones de desarrollador no aparecen, en Ajustes, luego en Acerca del dispositivo y ahí presionamos siete veces rápido sobre Número de compilación, debería aparecer un cartel que nos confirma que dichas opciones están habilitadas.
Artículo Recomendado
¿Cómo descargar la tienda Google Play gratis?

Rooteando Xperia C3

  1. Primero que nada tenemos que tener el bootloader desbloqueado, por suerte tampoco es que sea demasiado complicado, simplemente vamos a la web oficial de Sony y seguimos todos los pasos necesarios para poder recibir el código por correo electrónico.
  2. Ahora lo que tenemos que tener en nuestro ordenador es el FlashTool. Una vez lo tengamos abierto vamos a conectar el móvil apagado a nuestro ordenador, pero mientras lo hacemos tenemos que tener el FlashTool abierto evidentemente y presionado el botón de volumen hacia abajo hasta que la luz LED del móvil pasa a color azul.
  3. A continuación, lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que aparecen en FlashTool las cuales tampoco son demasiado complicadas.
  4. Ahora vamos a descargar CWM y SuperSU, los extraemos y dejamos en el escritorio de nuestro ordenador. Volvemos a conectar el móvil dejando presionado el volumen hacia abajo.
  5. En FlashTool lo que hacemos es seleccionar el modo Fastboot. Ahora vamos a donde dice “Kernel to Fash” para después .img y seleccionar boot.img que deberías tenerlo después de extraer el archivo Recovery CWM que descargamos anteriormente. Comienza el proceso, termina en un momento y deberías desconectar el móvil.
  6. Ahora con el móvil encendido y con el modo depuración USB activado vamos a poner el archivo SuperSU comprimido en nuestro dispositivo, desconectamos el mismo.
  7. Apagamos el móvil e iniciamos en modo Recovery (Que acabamos de instalar) Para hacerlo tenemos que encender el mismo, pero pulsando el botón volumen arriba y el botón de encendido durante varios segundos hasta que inicie el modo recovery.
  8. Una vez hecho esto vamos a donde dice Install Zip From SD Card y seleccionamos el archivo comprimido SuperSU para que comience a instalarlo, una vez termina se reinicia el móvil y todo listo.
Artículo Recomendado
Cómo convertir tu móvil en una pistola que dispara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here