Saltar al contenido

Cómo rootear Sony Xperia C4. Guía tutorial paso a paso para que no te pierdas

19 febrero, 2017

Los modelos compatibles con el proceso que te mencionare abajo para rootear Sony Xperia C4 son: Sony Xperia C4 Dual E5333, Dual E5363, Dual TV E5343, E5303, E5306. Como vas a ver no es un proceso largo, para nada complicado y te puedo asegurar que en menos de 10 minutos vas a tener tu móvil con acceso root sin ninguna clase de problemas.

Está claro que si tienes garantía después de hacerle root no vas a poder usarla más ya que este proceso la anula. Igualmente ganamos una serie de ventajas bastante buenas cuando rooteamos el móvil, como instalar ROM personalizadas, aplicaciones que funcionan de forma exclusiva para usuarios root entre muchas otras cosas, aunque claramente tienes privilegios de usuario administrador en pocas palabras, por lo que deberías ser más precavido en el caso de descargar cosas de cualquier lugar, no sea que te agarre algún malware e infecte archivos del sistema.

Pasos previos a comenzar con el root

Primero que nada, es fundamental que tengas la batería de este móvil cargada al máximo. Aunque sea como mínimo a un 80%.

Después hay que tener los drivers USB de Sony Xperia C4 instalados en tu ordenador para que reconozca el dispositivo.

La depuración USB tiene que estar activada y se activa en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no estén las opciones de desarrollador activadas debes ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionar varias veces sobre Número de compilación hasta que aparezca un cartel.

Rootear Sony Xperia C4

Lo que tenemos que hacer para comenzar todo este proceso es descargar Kingo root. Una vez que ejecutamos dicha aplicación en nuestro ordenador y con el móvil conectado este nos dirá que no tienes rooteado el mismo, está bien porque eso significa que por lo menos la app reconoce al dispositivo.

Ahora lo único que tenemos que hacer es simplemente presionar en el botón de abajo, el botón negro que dice en mayúsculas “ROOT” y esperamos.

Una vez que todo termine simplemente aparece un mensaje que dice “ROOT Succeeded!” y listo, de esta forma ya tenemos root en nuestro dispositivo móvil.

En cualquier caso, de que tengas alguna duda al respecto sobre si estas con privilegio root o no, busca la app SuperUS en la lista de aplicaciones o descarga root checker desde la Play Store para confirmar que todo funciono de forma efectiva.

Como veras no es para nada complicado rootear el móvil y cualquiera con conocimientos básicos sobre el tema puede hacerse usuario root, lo que hagas a partir de aquí ya es todo un tema todo, toda una aventura por vivir.