Si hay una compañía tecnológica que en los últimos años se ha mostrado dominante en prácticamente todos los segmentos del mercado, no podemos dejar de mencionar el caso de Sony como uno de los ejemplos más acabados al respecto, una firma que por supuesto todos conocemos. En esta ocasión en particular, la idea era detenernos en uno de sus dispositivos más famosos, como lo es el Sony Xperia E, para enseñar a todos nuestros lectores los detalles relacionados con lo que es su proceso de rooteo.

Hay que señalar, en este sentido, que el Sony Xperia E es uno de los más exitosos dispositivos desarrollados por la firma japonesa, uno que cuenta con prestaciones muy concretas, como por ejemplo una pantalla TFT táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, procesador basado cortex-A5 de 1 GHz, junto con una RAM de 512 MB y Android 4.1 del sistema operativo de Google. Si tienes un Sony Xperia E ante las coincidencias en estas características, lo siguiente a tener en cuenta entonces es el proceso de rooteo del Sony Xperia E.

Artículo Recomendado
¿Cómo conseguir monedas en FIFA 15 Ultimate?

Algunas de las ventajas en cuanto al funcionamiento de tu Sony Xperia E a las que podrás acceder tan pronto comiences a realizar este paso a paso, tienen que ver con la posibilidad de desinstalar las aplicaciones preinstaladas, instalar aplicaciones personalizadas, actualizar la versión del firmware de Android mediante la instalación de firmware ROM personalizada, etc. Por contrapartida, cuando rooteas tu Sony Xperia E, el dispositivo perderá su garantía del fabricante si es que permanecía activa, así que no lo pierdas de vista.

Rootear Sony Xperia E

Comenzamos entonces con este paso a paso para rootear los diferentes modelos del Sony Xperia E, que funciona perfectamente para los siguientes: Sony Xperia E C1505,  C1604 y C1605. Antes de comenzar con el rooteo del Sony Xperia E, lo que nosotros recomendamos es realizar una copia de seguridad de todos los contenidos y datos de importante, aunque normalmente no deberías perder ningún dato sólo por rootear tu dispositivo. Completado eso, debes activar las Fuentes desconocidas desde Ajustes, Seguridad.

Con el móvil siempre en mínimos de un 50% de batería antes de seguir con este paso a paso, lo próximo que debes hacer es descargar e instalar el APK de Framaroot en tu Sony Xperia E, algo que puedes hacer en apenas un par de segundos, pues para eso te facilitamos este enlace. Cuando se haya instalado, debes ejecutar la aplicación como cualquier otra de tipo APK que hayas instalado alguna vez en tu dispositivo. Verás que aparecen dos opciones, y deberás escoger Super Su y posteriormente Gandalf exploit.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar ePubs gratis?

Framaroot tardará al rededor de dos minutos en rootear tuSony Xperia E  y cuando lo haga, aparecerá un mensaje de confirmación. Normalmente el dispositivo Sony Xperia E debería reiniciarse de form automática en este caso, o tú mismo podrás reiniciarlo en todo caso sin mayores problemas. Si quieres estar seguro de haber rooteado de forma correcta tu Sony Xperia E, lo último que tienes que tener en cuenta es que existen aplicaciones especialmente desarrolladas para corroborarlo, como RootChecker, que podrás descargar desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia E con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here