Rootear un dispositivo móvil evidentemente nos permite tener una serie de ventajas que otros usuarios no root no tendrían. Entre esas está la posibilidad de instalar ROM personalizadas, tener acceso a versiones nuevas que oficialmente nunca van a salir para tu móvil, instalar aplicaciones únicamente para usuarios root y cientos de cosas más, incluso borrar aplicaciones que vienen pre-instaladas en el móvil y que por nada del mundo podías borrar anteriormente.

Muchas ventajas que obtenemos después de realizar un proceso como el que te comentare más abajo que, después de todo, es bastante simple en realidad y únicamente vas a demorar como mucho unos 10 minutos.

Antes de comenzar con el proceso

Primero que nada, es fundamental que tengas la batería de tu móvil cargada al 100%, mínimo debería ser 70%.

También tienes que tener en cuenta que el método que te mostraremos funciona únicamente para modelos D2004 y D2005 que tengan Android 4.4.2 KitKat y el número de compilación debe ser 20.1.A.0.47. en caso de no tener ambas cosas ni lo intentes.

Artículo Recomendado
Cómo solucionar el problema de que el Samsung Galaxy J2 Prime no reconoce la tarjeta SD

Es fundamental que hagas una copia de seguridad por las dudas.

También necesitas descargar e instalar los drivers USB para Sony en Windows.

La depuración USB debe estar activada, la misma se activa en Ajustes > Opciones de desarrollo. En caso de no tener las opciones de desarrollo vamos a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presionamos muchas veces sobre Número de compilación.

Tienes que descargar TowelRoot y también SuperSU.

Paso a paso para rootear Sony Xperia E1

Primero que nada, los archivos mencionados anteriormente (Tr.APK y Superuser.APK) vamos a tener que pasarlos a la memoria del teléfono o a la tarjetaSD.

Una vez hecho esto vamos a usar un explorador de archivos como Es File Explorer que se puede encontrar en la Play Store en caso de no tenerlo para poder instalar los archivos apk.

Ahora vamos a instalar tr.apk y ejecutamos dicha aplicación. Lo primero que vamos a hacer es ir a donde dice Make it ra1n, ahora tendríamos rooteado el móvil y este se reinicia.

Artículo Recomendado
Descargar Whatsapp para AT&T

Una vez listo vamos a Superuser.apk y e instalamos el mismo.

Abrimos la aplicación de Superuser que acabamos de instalar para actualizar los binarios. Reiniciamos el móvil.

Ahora instalamos Root Checker desde Play Store para verificar que si proceso realizado anteriormente dio resultados.

Como veras no es demasiado complicado y en pocos pasos y sobre todas las cosas, en muy poco tiempo vas a tener rooteado tu móvil y con eso, todos los privilegios de un usuario root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here