Saltar al contenido

Cómo rootear Sony Xperia Go ST27i y ST27a

21 febrero, 2017

Cuando rooteamos un dispositivo móvil tenemos nuevas posibilidades de optimización entre otras cosas. El tema es que tomar la decisión de hacerlo es un poco complicado porque tiene varias desventajas como la de perder la garantía o que algo salga mal en el proceso y este quede inestable.

Pero hay que tener en cuenta una cosa y es que algo que creo que tenemos que hacer con todo, se trata de ver la cantidad de beneficios que tiene. Si quieres un móvil que sea más rápido, dure más la batería o instalar ROM personalizadas para tener al 100% como tú quieres tu dispositivo, deberás seguir al pie de la letra lo que vas a ver más abajo.

Root a Sony Xperia Go ST27i y ST27a

Vas a desactivar el antivirus ya que en ciertas ocasiones interviene y puede arruinar el proceso, harás una copia de seguridad de todo por las dudas, tu batería tiene que estar al 100% o como minino a un 70%, descargaras los drivers de Sony Xperia (Solo haz clic aquí), algo que es muy importante y que la mayoría de personas no le presta demasiada atención es que necesitas el cable USB original para evitar problemas, es normal que ocurran en medio del proceso alguna clase de problema por no tener el USB que venía con el móvil. También tienes que habilitar la depuración UBS ( vas a ajustes y de allí a opciones del desarrollador y por ultimo vas a descargar unos archivos Root (clic aquí).

Una vez que ya hiciste todo esto es hora de empezar con el proceso que te hará ser un usuario root.

  1. Entonces lo primero que tienes que hacer es extraer los archivos Root que descargaste.
  2. Conectaras tu móvil al ordenador.
  3. Luego vas a entrar al archivo que dice runme.bat
  4. Sigue las instrucciones que te aparecerán en la pantalla y selecciona el modo normal (en el caso de que se te pregunte)
  5. Después de que hagas eso van a pasar unos segundos hasta que tu Sony Xperia comience a rootearse.

En esta ocasión es fácil, la mayoría de los Sony Xperia son así de fácil de rootear, pero van variando de acuerdo a la marca. Cuando termine el proceso vas a ir a la sección de las aplicaciones y veras si tienes instalada la app SuperSU, de ser así supuestamente ya estaría listo.

La comprobación final

Hay una aplicación con la cual podrás comprobar si realmente está rooteado a o no tu móvil, esta se la recomiendo a todos los que rootean por primera vez porque además de ser muy buena es demasiado liviana y simple. Lo único que tienes que hacer es buscar Root Checker y listo, aunque para hacerlo más sencillo solo sigue este enlace e instálala.