En los últimos años, Sony ha dejado muy en claro que se trata de una de las principales compañías de dispositivos móviles inteligentes que podemos encontrar en el mercado. La firma japonesa posee muchos dispositivos realmente interesantes que han escogido muchos usuarios. El Sony Xperia M es una buena muestra de ello, y entonces podemos estar seguros de que muchos de los turoriales al respecto de este terminal llamarán la atención de los usuarios. ¿Quieres aprender a rootear el Sony Xperia M?

Lo primero que tienes que saber acerca del Sony Xperia M es que se trata de un terminal Android por demás interesante, que posee todas las características que podemos buscar en estos casos. El Sony Xperia M posee una pantalla de 4 pulgadas TFT táctil capacitiva con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, junto con 1 GB de RAM, además de un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. El Sony Xperia M puede aprovecharse aún más siempre y cuando lo rootees, como vamos a enseñarte ahora.

Artículo Recomendado
Mira que fácil resulta rootear un Samsung Galaxy J5 Pro sin PC. Muy rápido y sencillo

Si quieres conocer cuáles son las ventajas de rootear tu Sony Xperia M, tienes que saber del mismo modo que podemos acceder a algunas ventajas por demás interesantes como la desinstalación de aplicaciones preinstaladas o la instalación de aplicaciones Root y ROMs personalizadas. Eso sí, debes saber que cuando rooteamos un terminal Android, en este caso el Sony Xperia M, te encontrarás con que se perderá la garantía del dispositivo, así que tienes que tenerlo en cuenta antes de comenzar el paso a paso.

Rootear Sony Xperia M

Por lo demás, siempre que va a comenzar un paso a paso de rooteo, nosotros recomendamos a todos los lectores que realicen una copia de seguridad de los contenidos, ya que es la mejor forma de asegurarnos de que no vamos a perder ninguno de los contenidos importantes del Sony Xperia M. Luego, es mejor que te asegures que tu Sony Xperia M tiene al menos un 60% de batería disponible, para evitar que pueda llegar a apagarse durante el procedimiento, algo que te traerá más de un dolor de cabeza de seguro.

Artículo Recomendado
Cómo usar Google Maps offline

Terminados todos los pasos anteriores, debes habilitar la opción de Fuentes desconocidas que se encuentra en Ajustes y Seguridad. Analizado ese punto anterior, tendrás que pasar a lo que es el proceso de rooteo del Sony Xperia M en sí mismo, antes que nada descargando el APK ejecutable de Frameroot desde este enlace. Cuando hayas descargado la aplicación llega entonces el momento de ver que aparecen dos opciones a seleccionar. En la primera debes escoger Superusuario y en la segunda, Gandalf.

Una vez que hayas determinado las mencionadas opciones y demás, te encontrarás entonces con que Frameroot se va a encargar de rootear tu dispositivo móvil Android en apenas cinco minutos, y cuando el procedimiento haya terminado, un mensaje te informará del éxito del mismo. Para comprobar fehacientemente que tu Sony Xperia M se ha rooteado como debía ser, entonces sólo tienes que descargar alguna de las apps desarrolladas para ello, como es el caso concreto de Root Checker en esta oportunidad. Puedes descargar Root Checker desde este enlace.

Artículo Recomendado
iPhone 7: precios, características y fecha de lanzamiento

¿Has podido rootear tu Sony Xperia M con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here