Saltar al contenido

Cómo rootear Sony Xperia Play (R800at, R800x y R800a) Guía tutorial paso a paso

23 febrero, 2017

Cuando tenemos un móvil de hace tantos años y ya lo hemos exprimido al máximo posible pero todavía no hemos vivido la experiencia de rootearlo ya no hay nada que perder. La garantía evidentemente no existe y, por ende, no hay nada mejor que hacerle root al móvil no únicamente para disfrutar de varias cosas que antes no podíamos sino incluso para hacer que rinda mucho más este dispositivo en general.

El proceso que te voy a enseñar a continuación para lograr que este móvil funcione a la perfección es bastante sencillo en realidad y no te va a tomar más de 10 minutos para que puedas tener acceso root. De esta forma vas a poder optimizar el sistema operativo para que funcione de forma más fluida, eliminar diferentes apps de Sony, además de mejorar la duración de batería e incluso puedes instalar alguna ROM personalizada que tenga una versión más actual de Android para que disfrutes de las novedades que las versiones más nuevas tienen para ti.

En pocas palabras son muchos beneficios simplemente por perder 10 minutos de tu vida haciendo un proceso demasiado sencillo en donde con unos pocos clics ya tienes todo listo.

Requisitos para poder rootear Xperia Play

Tienes que asegurarte de que la batería de tu móvil este, aunque sea en un 80% de carga, lo ideal sería al máximo.

También necesitas tener un ordenador con Windows.

Usa el cable USB original para de esta forma evitar cualquier clase de problemas.

Con este método tienes que tener Android 2.3 en tu móvil.

Necesitas descargar DoomLord V4 y los controladores de Sony USB para Windows.

Tienes que tener activadas las fuentes desconocidas lo cual puedes hacer en Ajustes > Seguridad.

Ve a Ajustes > Acerca del dispositivo > Presiona varias veces seguidas en Número de compilación, ahora habilitaste las Opciones de desarrollo, en ese mismo lugar tienes para habilitar la depuración USB.

Rooteando Sony Xperia Play

Ahora conectamos el móvil por USB con su cable original al ordenador, abrimos DoomLord V4 que descargamos anteriormente usando el archivo runme.bat y seguimos las instrucciones.

Así de sencillo

Cómo veras no es para nada complicado rootear este dispositivo móvil y volver a darle un toque de vida nuevamente por decir de alguna forma. Eso sí deberías descargar Root Checker para de esta forma asegurarte de que efectivamente somos usuarios root.