Saltar al contenido

¿Cómo rootear un Sony Xperia Z?

16 marzo, 2017

Aunque es cierto que la coreana Samsung es la compañía que más dispositivos móviles Android comercializa en todo el mundo, cuando nos detenemos al menos en los que son desarrollados para llevar este sistema operativo, no podemos perder de vista que Sony es otra de las destacadas del segmento. Tenemos que señalar, en este sentido, que si antes hemos hablado del paso a paso para rootear muchos de los principales equipos de Sony, el día de hoy queremos detenernos concretamente en el Sony Xperia Z.

En efecto, vamos a comenzar comentando algunos de los elementos que podemos considerar como comunes cuando se trata de la realización del proceso de rooteo sobre un Sony Xperia Z que tienen que ver primero que nada con activar o habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. A partir de esto tienes que tener en cuenta que será posible sólo tras esa activación, la ejecución de cualquier APK como los que refieren a los softwares concretos que hacen falta en este tipo de casos.

Considerando que tu Sony Xperia Z tenga al menos un 50% de batería disponible para poder seguir utilizándolo de allí en adelante, lo siguiente que debes considerar de la misma forma, es que habrá que instalar el KingRoot APK, es decir el archivo de instalación respectivo de este terminal. Para hacerlo, lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes ingresar directamente desde este enlace, uno completamente seguro para contar con KingRoot APK directamente en tu móvil Sony Xperia Z.

Rootear Sony Xperia Z gratis

Realizados los pasos anteriores y una vez que hayas ejecutado el KingRoot anterior, lo siguiente que debes hacer directamente es cliquear encima del botón Inicio del Root que se utiliza en este tipo de situaciones para que el proceso de rooteo automático comience de una vez por todas. En apenas un rato, estarás completamente en condiciones de observar una señal de color verde, que es la que indica antes que nada que el Sony Xperia Z ha sido rooteado de forma exitosa, así que no la dejes pasar de largo.

Cuando tu Sony Xperia Z se haya rooteado entonces como debía, lo siguiente que tienes que tener en cuenta es que habrá que reiniciar el dispositivo móvil Android, en este caso el Sony Xperia Z. Se trata de un paso sencillo, ya que debes reiniciar tu smartphone de la forma en que lo haces habitualmente. Cuando hayas considerado este paso, lo siguiente será reemplazar la aplicación KingUser por otras como SuperSu, que han sido especialmente desarrolladas para permitirte acceder a otras funciones sino imposibles.

Luego existen muchos detalles que nosotros consideramos que son especialmente importantes cuando se piensa en rootear un Sony Xperia Z o cualquier otro móvil Android. Estamos hablando de cuestiones como que cuando rooteamos un Sony Xperia Z, nos encontramos con que podremos personalizar elementos del dispositivo que de otro modo serían completamente imposibles. Asimismo tienes que tener en cuenta que ningún dato debería perderse por rootear el Sony Xperia Z, aunque nosotros siempre recomendamos una copia de seguridad en estos casos.

Otro detalle importante acerca del paso a paso para rootear el Sony Xperia Z tiene que ver directamente con que cuando este proceso comience, automáticamente vas a quedarte sin la garantía de tu smartphone, lo que no es un tema menor en ningún caso para aquellos usuarios que la consideran importante. Por lo demás, debes tener en cuenta también que el Sony Xperia Z comenzará a funcionar mucho más velozmente luego de ser rooteado, sobre todo si conoces cuáles son las mejores aplicaciones para aprovecharlo en este caso.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia Z con este paso a paso?