La japonesa Sony es una de las compañías que más dispositivos móviles Android vende en todo el mundo, y aunque está claro que podemos destacar muchos de ellos, en este caso queríamos detenernos en uno de los más famosos, el Sony Xperia Z. En efecto, hay que decir que como con casi cualquier otro dispositivo Android, rootear el Sony Xperia Z es posible, siempre y cuando sigamos el siguiente artículo.

Por ende, si lo que pretendes es poder hacerle el root a un Sony Xperia Z, tienes que saber que en las siguientes líneas encontrarás las instrucciones para rootear el smartphone Sony Xperia Z que se ejecuta en Android 5.0.2. La ventaja de este artículo es que no estarás necesitando de ningún modo de un ordenador, sino que podrás servirte sin demasiados problemas de la personalización absoluta del equipo, desde el mismo móvil.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Sony Xperia Z?

Rootear Sony Xperia Z

¿Qué necesitamos para rootear el Sony Xperia Z? En primera instancia, tenemos que asegurarnos de tener al menos un 20% de batería para llevar adelante el proceso de Root, para evitar que el móvil se nos apague durante el proceso. Luego, para preparar todo, vamos a tener que ir a Ajustes, Seguridad, y activar la opción Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, de acuerdo a como sea que aparezca.

Entonces descargamos el APK del instalador ROOT de nuestro dispositivo, algo que podemos hacer en apenas un segundo a través de este enlace, de forma que no nos compliquemos demasiado para entender su funcionamiento. Cuando la instalación se haya completado, será el momento de comprobar que haya aparecido el ícono de Kingroot en tu Android, y sobre el que habrá que cliquear para que funcione.

Artículo Recomendado
Cómo instalar la ROM del Sony Xperia Z en un Alcatel Pop

El sistema estará ejecutándose por alrededor de dos minutos, y cuando termine, seremos testigos de la aparición en escena de una especie de señal verde, lo que significa que el dispositivo se ha rooteado con éxito. En ese momento vamos a buscar la aplicación KingUser de Super Usuario, que es la que dará cuenta efectivamente de que el proceso de ROOT que decíamos antes ha terminado de completarse.

Algunos detalles que creemos que debes considerar acerca de este tutorial tienen que ver con elementos como por ejemplo que funciona sin problemas en la mayoría de los terminales Sony Xperia Z, al menos en los Sony Xperia Z C6603. Por el lado de KingRoot, debes saber que se trata de una herramienta realmente interesante, de gran potencial, que funciona en la mayoría de las versiones Android.

Artículo Recomendado
Cómo instalar la ROM del Sony Xperia Z en un Alcatel Pop

Además de eso, y como sabemos que estas cuestiones probablemente preocuparán a muchos usuarios, debemos destacar que no existe ningún riesgo de perder contactos, o archivos como los de música, audio, videos, y otros. Eso sí, realizar el rooteo sobre un terminal Android puede acarrear problemas a la hora de que el fabricante nos reconozca la garantía, así que conviene que seamos cuidadosos en este aspecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here