Saltar al contenido

¿Cómo rootear un Sony Xperia Z3?

31 agosto, 2016

Cuando nos ponemos a analizar cuáles son las principales compañías del mundo de dispositivos móviles inteligentes, sabemos que Sony se encuentra entre las preferidas del público, entre las más populares. En efecto, eso se lo debe en buena parte a algunos de los terminales más buscados dentro de su catálogo, entre los que tenemos que mencionar, por ejemplo al ya muchas veces mencionado Sony Xperia Z3.

En efecto, cuando hablamos del Sony Xperia Z3, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un terminal de gama alta, superando a todos los Xperia Z antes conocidos, y que luego fue reemplazado por los Xperia Z5, Sin embargo, el Sony Xperia Z3 permaneció entre los más vendidos de la japonesa, y es por eso que muchos usuarios quieren saber cómo es posible rootearlos para aprovecharlos más.

Eso sí, antes de comenzar con el paso a paso para rootear un Sony Xperia Z3, consideramos necesario que tengas en cuenta que al realizar este procedimiento, estarás anulando por completo la garantía del dispositivo, lo que no es un hecho menor. Más allá de esta cuestión, del mismo modo creemos que debes saber que para eliminar todas las consecuencias del rooteo del  Sony Xperia Z3, hay que eliminar este proceso.

Rootear Sony Xperia Z3

Antes de rootear el Sony Xperia Z3

Antes de realizar el rooteo al Sony Xperia Z3, lo primero que debes considerar es que tendremos que activar la depuración de USB del dispositivo, que forma parte de las opciones de desarrollador del mismo. Para ello, habrá que ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y presionar tres veces donde dice “Número de compilación”, momento en el que aparecerá un mensaje que dirá que las opciones de desarrollador están habilitadas.

Buscamos entonces la opción de Depuración de USB que es la que vamos a seleccionar, siempre a conciencia de que el Sony Xperia Z3 tenga al menos la mitad de la batería a disposición, para evitar que se apague durante el proceso. Descargamos en ese momento las aplicaciones TowelRoot y RootChecker desde este enlace y este enlace respectivamente, antes de activar el SuperUser Root, con la app de este enlace.

Rooteando al Sony Xperia Z3

Si hemos cumplido a la perfección todos los pasos anteriormente señalados, tienes que saber que a continuación llegará el momento de instalar TowelRoot, de la misma forma que lo hacemos con cualquier app por fuera de la Google Play Store. Hecho el paso anterior, veremos que aparece una opción que dice Makew it a Rain, y será el momento entonces de dejar que el dispositivo sea rooteado de forma automática, sin más vueltas.

TowelRoot nos agradecerá entonces por haber hecho uso de su famosa herramienta, y el paso siguiente tiene que ver con comprobar que el rooteo se ha realizado, para lo cual vamos a utilizar la app anterior, Root Checker. Si todo ha salido como lo esperábamos, entonces estamos en condiciones de utilizar el SuperUser de la otra aplicación anterior, y listo, tendremos el Sony Xperia Z3 rooteado en apenas un rato.