En este tutorial te vamos a enseñar paso a paso cómo debes hacer para rootear y flashear tu móvil con Android 4.4.4 de una manera dentro de todo bastante sencilla y obtener de esta forma muchas ventajas.

A tener en cuenta antes de continuar

Vas a tener que tener el móvil con la batería cargada, aunque sea en un 60% para poder continuar, de otra forma te recomendamos que no sigas porque podrías terminar dañando tu móvil.

También es fundamental que tengas el cable USB original y no uses otro que no sea el original.

Recuerda que este procedimiento es para los modelos C5503 y C5502, si haces todo este tutorial en otros modelos, vas a dejar brickear tu móvil.

La depuración USB tiene que estar activada, esta se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no encuentras las Opciones vas a tener que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí presiona siete veces seguidas sobre Número de compilación.

Artículo Recomendado
Descargar Happn para Android. Conoce gente de una manera muy interesante

También tienes que tener el Sony Flash Tool en tu PC junto con el firmware correspondiente a tu modelo que puede ser C5502 o C5503.

Root Sony Xperia ZR

Lo primero que tienes que hacer es copiar el firmware descargado a la carpeta “Firmware” que está en la instalación de Flash Tool.

Ahora vamos a abrir dicho programa con Flashtool.exe

Una vez que lo tengamos abierto vamos a ver arriba a la izquierda que hay un icono con un rayo, debes presionarlo, después de esto ingresa en Flashmode y ahí es cuando seleccionas el archivo FTF que pusiste anteriormente en la carpeta que te mencionamos.

En la lista que vas a ver a la derecha, tienes que seleccionar todo menos donde dice Kernel. Después de eso vamos a dar clic en donde dice flash.

Comienza a cargar todo para empezar a flashear, una vez que este todo listo aparece una pantalla que te dice que tienes que tener el móvil apagado y conectarlo al ordenador dejando el botón atrás presionado.

Artículo Recomendado
Cómo actualizar Android en un Samsung Galaxy S5

En nuestro Sony Xperia ZR ese botón vendría a ser el volumen bajo, así que has eso que te dije antes, pero dejando presionado volumen bajo.

Ahora comenzara a flashear el firmware en cuestión.

Una vez que termine aparece la leyenda “Flashing ended or Finished Flashing” y listo, soltamos todo, desconectamos el móvil y tenemos todo casi listo.

Para terminar, vas a descargar Easy Root Tool para ordenador.

Una vez que tengas todo en tu PC ejecutas Run.bat para abrir una ventana de símbolo de sistema.

Deberás seguir las instrucciones paso a paso para rootear el móvil, una vez terminado ya está todo listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here