Cuando pensamos en los principales smartphones que la gente de Sony ha lanzado al mercado en los últimos años, rápidamente podemos darnos cuenta de que algunos de ellos se encuentran muy por encima de la media, como es por ejemplo el caso del Sony Xperia ZR. Lo cierto es que el Sony Xperia ZR ha sido uno de sus terminales más vendidos de los últimos tiempos, y en esta ocasión en especial queríamos detenernos en la posibilidad de rootear este equipo, como sucede con tantos otros con sistema operativo Android.

Lo primero que debemos destacar acerca de la posibilidad de rootear un Sony Xperia ZR, es que se trata de un paso a paso perfectamente llevable a cabo cuando conocemos todos los elementos que se tienen que tener en cuenta, desde programas hasta pequeños procesos internos. En este artículo vas a encontrar absolutamente toda la información para rootear un Sony Xperia ZR gratis, a través de un artículo completamente útil para las versiones o modelos C5502, C5503 y LTE de este dispositivo.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Android 4.4.4 KitKat en Sony Xperia ZR de una manera muy sencilla

Si no tienes idea de que se trata la posibilidad de rootear un equipo como el Sony Xperia ZR, tienes que saber que básicamente se desbloquean nuevas opciones del terminal, con lo que podrás acceder a una mayor personalización de la interfaz de usuario, a nuevas aplicaciones, a una ROM completamente personalizada, y demás elementos. Sin embargo, también tienes que saber que cuando rooteas tu Sony Xperia ZR, el dispositivo quedará completamente fuera de garantía, lo que no es un detalle menor.

Rootear Sony Xperia ZR gratis

Una vez que tengas tu Sony Xperia ZR entre manos, nosotros recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de absolutamente todos los contenidos, ya que se trata de la única forma en la que podemos estar seguros de que en caso de algún accidente o interrupción del proceso, nada se perderá. Una vez realizado eso, lo siguiente es tener un ordenador con acceso a Internet y sistema operativo Windows instalado, y revisar que el Sony Xperia ZR tenga al menos un 60% de batería disponible para que no vaya a apagarse.

Artículo Recomendado
Cómo hacerle root al Sony Xperia ZR C5503 y Dual Recovery

Cuando hayas completado todos los pasos anteriores, lo próximo que tienes que hacer es descargar el sistema Doom Lord directamente desde este enlace completamente seguro que te proponemos. Luego debes verificar que se haya descargado correctamente el ZIP al respecto de Doom Lord. Los drivers del Sony Xperia ZR deben estar instalados en el equipo,  y de ser así, tienes que ir a Fuentes desconocidas, y habilitarlas, opción que podrás encontrar en Ajustes, Seguridad, de tu Sony Xperia ZR.

Posteriormente debes descomprimir el archivo Doom Lord en tu ordenador y conectar el Sony Xperia ZR a la PC preferentemente utilizando el cable USB original del dispositivo. En ese momento debes ejecutar el archivo descargado runme_win.bat. Debería aparecer una Pantalla de símbolo del sistema (CMD), y tienes que seguir sus instrucciones a partir de allí. Cuando el proceso finalice, que debería llevar alrededor de unos minutos, tu Sony Xperia ZR debería reiniciarse de forma automática.

Debes tener en cuenta en este sentido algunos elementos específicos, como por ejemplo que cuando el Sony Xperia ZR vaya a reiniciarse de nuevo, debería tardar un poco más de lo normal en hacerlo. Al mismo tiempo, es posible que esté algo lento al comienzo, aunque eso se corrige casi de forma automática con el paso del tiempo. Una vez que hayan pasado todos estos problemas, estarás en condiciones de comenzar a utilizar tu Sony Xperia ZR rooteado, con la enorme cantidad de ventajas que ello supone.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Twitter para móviles java

¿Has podido rootear tu Sony Xperia ZR con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here