Los dispositivos móviles que vienen con Android, tienen claras ventajas frente a otros sistemas operativos. Una de esas grandes ventajas es que realmente uno tiene el control total sobre el mismo y el nivel de personalización que puedes tener es enorme. Pero no únicamente eso, sino que puedes hacer con el teléfono lo que quieras.

Android es un sistema operativo libre, perteneciente a Google. Una de las cosas que puedes hacer es rootear el teléfono y de esta manera tener acceso completo al dispositivo, a cada rincón del sistema operativo. Es como tener un usuario administrador, un superusuario.

¿Rootear Android? ¿Sirve para algo?

Lo cierto es que rootear un dispositivo móvil tiene muchas ventajas, aunque también tiene una que otra desventaja, aunque comparadas con las cosas buenas que tiene, sin dudas parece que no fuera nada importante. En el blog ya hablamos del tema en unas cuantas ocasiones.

Pero una de esas grandes ventajas es poder tener el control total de tu dispositivo. De esta forma puedes optimizar el mismo para funcione de una forma mucho más fluida, puedes incluso hacer que dure más la batería, entre otras cosas reduciendo la velocidad del CPU, etc.

Artículo Recomendado
Así puedes ver el perfil de Linkedin en modo privado

Además, el nivel de personalización que puedes tener es impresionante, instalando ROM personalizadas que en muchas ocasiones traen funciones, por ejemplo: De un Samsung S7 para que puedas usar en un Samsung S6 o incluso en un S5, como un simple ejemplo.

Ventajas de rootear Android

Por eso mismo es que rootear un teléfono es importante, porque puedes sacarle realmente todo el provecho posible y usarlo al máximo sin ninguna clase de limitación, está claro que para comenzar en este mundo del root debes aprender unas cuantas cosas antes, más todavía si quieres comenzar a experimentar con las ROM personalizadas que ahí ya requiere un poco más de conocimientos, pero no creas que tantos.

Cómo rootear un móvil con Android

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu teléfono móvil no dudes ni un segundo, busca un tutorial que sea especifico del modelo de tu teléfono en el blog y comienza a vivir el mundo del root, conociendo las ventajas y desventajas que tiene el tener superusuario, pronto vas a estar disfrutando incluso de cientos de aplicaciones muy útiles que son exclusivas para usuarios que tienen permisos root.

Artículo Recomendado
Con Firefox, navegar en tu móvil será practico y rápido

¿Qué estas esperando? Comienza a buscar tutoriales de rooteo para tu dispositivo móvil ya mismo, rootear un teléfono con Android, como mucho, toma unos 5 minutos, literalmente hablando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here