Saltar al contenido

Rootear un teléfono móvil ¿Para qué sirve?

6 julio, 2017

Seguramente en muchas ocasiones has leído en nuestro blog y en muchos otros lugares sobre el rooteo de teléfonos móviles ¿Qué es? ¿Para qué sirve? En este artículo justamente quiero que hablemos de esto lo más detalladamente posible para que de esta forma puedas entender y ver si realmente vale la pena ser usuario root o no, si tener acceso superusuario en el dispositivo o no.

Igualmente, ya habíamos hablado en otras ocasiones con mis compañeros de RWW sobre las ventajas y desventajas que tenía ser usuario root en varios artículos, en caso de que te interesen.

Para que sirve ser usuario root

Ser usuario root te da acceso ilimitado a todos los rincones del teléfono móvil, es como tener un usuario administrador en Windows en donde se puede ir por todo y evidentemente si hacemos las cosas mal, también podemos terminar dañando el sistema operativo y dejándolo corrupto, la solución sería en el caso de Windows instalar otra vez el SO y en Android sucede igual, tampoco es que no tenga solución.

Igualmente, tampoco es que sea normal que suceda, generalmente cuando eres usuario root es para personalizar el teléfono, para instalar aplicaciones específicas para teléfonos rooteados y rara vez hay que preocuparse por nada más que eso.

Además, se pueden instalar ROM personalizadas que en muchas ocasiones y más que nada en teléfonos antiguos, vienen muy bien porque no únicamente tiene Android limpio, sin modificaciones de ninguna compañía, sino que en varias ocasiones nos encontramos con versiones más nuevas de las que la compañía lanzo para el teléfono que tienes.

¿Conviene ser usuario root?

No deberías tener dudas a la hora de rootear tu teléfono móvil, porque lo cierto es que realmente conviene, tiene muchas ventajas muy interesantes y no me alcanzaría el articulo para poder mencionártelas a todas, especialmente en cuanto a las aplicaciones que son como dije anteriormente exclusivas para personas que tengan su teléfono rooteado.

Tiene sus cosas malas como te hemos comentado en este artículo hace tiempo, pero son tan pocas y encima es tan raro que te sucedan que el pequeño riesgo de ser usuario root vale totalmente la pena cuando veas todas las ventajas que tienes y todas las cosas que puedes lograr con el teléfono como mejorar la duración de la batería, que funcione de forma más fluida, poder regular la velocidad del CPU haciendo que nuevamente, te dure más la batería, etc. Muchas cosas simplemente rooteando el teléfono.