Saltar al contenido

Cómo rootear un Ulefone Future sin PC

4 marzo, 2017

Si se trata de analizar cuáles son los mejores móviles de la actualidad, no podemos dejar de considerar que la mayoría de los usuarios parecen decantarse de forma definitiva por las mismas firmas. Algunas de ellas son Samsung, Apple o Huawei, aunque en este caso queremos hablar de una menos famosa. Se trata de Ulefone, una compañía que desarrolla sus propios equipos, algunos de ellos muy buenos como el Ulefone Future, así que no queríamos dejar de explicar cómo realizarle el procedimiento de root.

Lo primero que tienes que saber acerca de este paso a paso para rootear un Ulefone Future es que cuando lo hagas, podrás acceder a una enorme cantidad de opciones o funciones que de otro modo serían imposibles para este móvil, algo que no debes perder de vista, por supuesto. Del mismo modo tienes que considerar en estos casos, que cuando se rootea un Ulefone Future o cualquier otro móvil Android, se pierde la garantía del mismo, así que es algo que deberás tener en cuenta también.

El Ulefone Future puede no ser el smartphone más poderoso del mundo, y sin embargo, hay que destacar del mismo modo que cuando se trata de un móvil como éste, te encontrarás con la posibilidad de mejorar muchísimo su rendimiento una vez que lo hayas rooteado. Hay que señalar, en tal sentido, que el Ulefone Future rooteado te permitirá instalar aplicaciones Root, entre muchas otras cosas. Así que si quieres aprovechar tu Ulefone Future como nunca antes, no dejes de leer estas líneas.

Rootear Ulefone Future

Antes de comenzar el paso a paso para rootear tu Ulefone Future, lo primero que debes considerar es que deberás tener al menos un 50% de batería disponible, dado que de lo contrario el Ulefone Future podría apagarse durante el procedimiento, y eso suele causar todo tipo de problemas. Considerado este aspecto, debes saber que es fundamental descargar las aplicaciones que permiten el rooteo del Ulefone Future, como por ejemplo la denominada KingRoot. Si quieres, también puedes realizar una copia de seguridad de tu Ulefone Future, aunque teniendo en cuenta siempre que este procedimiento no debería perderte contenidos ni archivos.

Bien, entonces procedemos a descargar en el Ulefone Future la aplicación KingRoot desde este enlace, y copiarlo en el móvil y su almacenamiento, o bien el la tarjeta microSD. Más allá de eso, recuerda que siempre debes habilitar las Fuentes desconocidas desde Ajustes, Seguridad. Cuando lo hayas hecho y ejecutado la aplicación en cuestión en tu Ulefone Future, lo siguiente será presionar encima de la opción. Debería el proceso llevar apenas dos minutos, y si aparece una marca verde, eso querrá decir que tu Ulefone Future se ha rooteado con éxito.

Si no estás seguro de haber podido rootear correctamente tu Ulefone Future, tienes que saber que algunas aplicaciones oficiales han sido especialmente diseñadas para corroborar esos paso a paso, como por ejemplo en el caso de Root Checker, que se puede descargar desde este enlace. Una vez que hayas descargado esta aplicación en tu smartphone y confirmado el éxito del proceso anterior, lo siguiente será comenzar a probar las nuevas funciones de tu Ulefone Future rooteado. Ya no tienes que esperar nada más.

¿Has podido rootear tu Ulefone Future con este paso a paso?