Saltar al contenido

Cómo rootear un Xiaomi Mi4i

23 marzo, 2017

Cuando tenemos que pensar en las compañías de dispositivos móviles que más smartphones venden en la actualidad, podemos ver que el panorama no pertenece sólo a las tradicionales como Samsung, LG o Sony, sino que también hay otras entre las que se encuentran Huawei o Xiaomi. En este caso en particular no queríamos dejar de analizar en ningún caso lo que ocurre con la última de ellas y en particular con uno de sus móviles más reconocidos, el Xiaomi Mi4i, que vamos a enseñarte a rootear.

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones es que rootear el Xiaomi Mi4i no es demasiado complicado, aunque sí deberás tener en cuenta algunas cuestiones, como que perderás la garantía del dispositivo tan pronto comiences a rootearlo con este paso a paso. Por lo demás, lo interesante de este artículo es que aprenderás a rootear el Xiaomi Mi4i con la ventaja de que sólo te hará falta disponer de un ordenador con sistema operativo Windows, nada más.

Antes de comenzar, de todos modos, hay dos recomendaciones que consideramos sumamente importantes, la primera de ellas relacionada con el realizar una copia de seguridad de tu Xiaomi Mi4i cuanto antes, a fin de no perder ninguno de los contenidos importantes que tengas almacenados en el dispositivo. Luego, una vez que hayas corroborado que tu Xiaomi Mi4i tiene todos los contenidos seguros, deberás fijarte que su carga de batería esté por encima del 50%, evitando de este modo que se apague durante el proceso.

Rootear Xiaomi Mi4i gratis

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, lo siguiente será descargar los controladores del Xiaomi Mi4i, es decir los famosos controladores USB de Xiaomi que puedes conseguir en este enlace, e instalarlos en tu ordenador con sistema operativo Windows. Cuando tengas los controladores en tu ordenador con Windows, debes habilitar la depuración USB del dispositivo, para hacerlo tienes que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, y luego pulsar encima del número de compilación varias veces, hasta que se active.

Una vez que eso haya sucedido, debes ir a Desarrolladores, Depuración USB, y activarla de una vez por todas. Lo siguiente entonces será descargar y extraer el Kit Root del Xiaomi Mi4i a través de este enlace. Cuando la extracción haya terminado, deberías ver varios nuevos archivos. El que tienes que abrir es rec.bat (del kit Root Mi4i). Cuando este programa comience, debes pulsar el 1 en el móvil para comenzar el proceso, antes de lo cual el móvil va a iniciarse en modo fastboot. En un par de minutos, tu smartphone debería reiniciarse automáticamente, y para comprobar que se haya rooteado como corresponde, sólo tienes que buscar la aplicación SuperSU instalada en el mismo.

¿Has podido rootear tu Xiaomi Mi4i con este paso a paso?