Saltar al contenido

Cómo rootear Xiaomi Mi5 sin ordenador y en pocos minutos

28 febrero, 2017

Rootear tu Xiaomi Mi5 puede darte una serie de ventajas a tener en cuenta tales como optimizar el uso de batería del móvil, hacer que el SO se mueva de forma más fluida, instalar custom ROMs entre muchas otras cosas interesantes.

Tiene en pocas palabras muchas ventajas y podrás eliminar todo lo que quieras e instalar muchas aplicaciones que son únicamente para root. En pocas palabras, se abre un nuevo mundo ante ti en cuando a este SO de Google que tantas posibilidades nos ofrece.

En este tutorial vamos a ver como rootear tu Xiaomi Mi5 de una forma sumamente sencilla para que de esta manera no tengas que estar un rato largo viendo como deberías hacer para rootear complicándote con distintos métodos que hacen uso del ordenador, porque en este caso, no vas a necesitar el PC para nada.

Antes de comenzar a rootear

Tienes que tener en cuenta que la batería de tu dispositivo debe estar en un 70% como mínimo para poder realizar el proceso.

También tienes que usar el cable USB original del dispositivo para evitar cualquier clase de error.

No te preocupes porque no se pierden datos ni nada similar, aunque hacer una copia de seguridad no estaría de más.

Descarga Framaroot APK a tu móvil.

Las fuentes desconocidas deben estar habilitadas, las mismas se encuentran en Ajustes > Seguridad.

En Ajustes > Opciones de desarrollador vamos a tener para habilitar la depuración USB, en caso de no tener las opciones de desarrollador habilitadas vamos a tener que desbloquearlas presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación la cual se encuentra en Ajustes > Acerca del teléfono.

La garantía queda anulada después de realizar este proceso. Así que, por favor, ten en cuenta esto antes de continuar.

Root Xiaomi Mi5

Primero que nada, vamos a buscar el APK descargado anteriormente y lo instalaremos en nuestro móvil.

Una vez instalado vamos a tener que abrir dicha app y donde dice algo similar a “acción a ejecutar después de root” vamos a seleccionar Instalar SuperSU. Una vez que hagamos eso vamos a ir donde dice Boromir exploit para poder comenzar con todo el proceso.

Esperamos un poco y cuando termine aparece un cartel confirmando que todo en teoría salió como debería.

Ahora para poder confirmar si efectivamente salió todo como debería lo que vamos a hacer es descargar una aplicación que se llama Root Checker la cual puedes conseguir en la tienda de Google, en la Play Store y es totalmente gratuita, sirve para verificar si tienes permisos root o no.