Saltar al contenido

Cómo rootear un Xiaomi Redmi Note 4 e instalarle TWRP Recovery. Tutorial paso a paso

3 marzo, 2017

Por suerte, si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 y quieres rootearlo no es para nada complicado lograrlo. Será cuestión de unos pocos minutos para que puedas tener tu móvil con acceso root y con todas las ventajas que eso supone. Sigue el tutorial al pie de la letra y no hay forma de perderse, en pocos minutos vas a poder disfrutar de muchas cosas interesantes que nos permite Android una vez que tenemos permisos completos sobre cada rincón del sistema operativo.

Primero que nada

Tienes que cargar la batería del móvil, aunque sea a un 70% para poder realizar este procedimiento.

Ahora por las dudas realiza una copia de seguridad de todos tus datos, es muy complicado que algo raro pase como la perdida de datos y/o archivos, pero mejor prevenir que lamentar.

Usa el cable USB original a la hora de hacer este trabajo, para evitar cualquier clase de interrupción en la mitad del proceso.

Tienes que tener el bootloader de Xiaomi desbloqueado.

Descarga TWRP Recovery, también ADB y Fastboot e instálalo en el ordenador, recuerda también descargar SuperSU y pasarlo a la microSD antes de hacer nada más.

Los drivers USB son fundamentales para que tu ordenador reconozca tu dispositivo móvil.

La depuración USB tiene que estar activada, esta se encuentra en Opciones de desarrollador. Si no ves las opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y después pulsamos varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Instalando TWRP Recovery en Xiaomi Redmi Note 4

La carpeta TWRP debes ponerla en la misma carpeta donde está instalado ADB, después de esto cambiamos el nombre de la imagen a “recovery.img”.

Una vez hecho esto deja apretado el shift + clic derecho en un espacio vacío de la carpeta y seleccionamos donde dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

Ahora lo que vamos a hacer es conectar el móvil al ordenador y vamos a escribir “adb reboot bootloader”.

Tienes que escribir después de que se inicie “fastboot boot recovery.img” para comenzar el proceso de instalación del recovery.

Root Xiaomi Redmi Note 4

Una vez todo listo vamos a entrar en modo recovery y desde ahí vamos a instalar SuperSU.Zip, el archivo que dejamos en la microSD anteriormente.

Cuando termine ya estamos seguros que somos usuarios root, aunque si quieres verificarlo al 100% te recomendamos que descargues Root Checker desde la tienda de Google.