Si bien es cierto que cuando pensamos en los principales fabricantes de dispositivos móviles Android, los primeros que se nos vienen a la cabeza son aquellos que hace más tiempo comercializan en España, como Samsung, Sony o LG, no podemos dejar de considerar que muchas otras firmas, varias de ellas chinas, poco a poco han comenzado a hacerse un hueco en el mercado nacional. En este caso, queríamos detenernos en Xiaomi, y más concretamente, en el dispositivo Xiaomi Redmi Note 4.

En efecto, el Xiaomi Redmi Note 4 es el siguiente de los terminales acerca de los cuales queremos repasar todos los detalles relacionados con su proceso de rooteo, nada complicado. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que el Xiaomi Redmi Note 4 puede rootearse sin demasiados problemas, aunque vas a necesitar en primera instancia un ordenador con sistema operativo Windows, especialmente pensado para descargar y ejecutar en el mismo la aplicación KingRoot.

Rootear Xiaomi Redmi Note 4

Antes de comenzar el procedimiento de rooteo del Xiaomi Redmi Note 4 con KingRoot, no queríamos dejar de recomendar de la misma forma, que te fijes especialmente en la cantidad de batería que tu dispositivo tiene disponible, que debería ser de al menos un 50% del total. Luego de eso, debes saber que tu Xiaomi Redmi Note 4 va a perder la garantía tan pronto lo rootees, de forma que tienes que sopesar todos estos elementos antes de comenzar con el sencillo paso a paso que vamos a enseñarte.

Artículo Recomendado
Cómo realizar el Hard Reset a un ZTE Blade L2 chino

Bien, lo siguiente a tener en cuenta cuando se trata de rootear un Xiaomi Redmi Note 4 entonces es habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. Lo que debes hacer en estos casos es ir a Ajustes, Seguridad, Administración de dispositivos, Fuentes desconocidas, y activarlas. Cuando lo hayas hecho estarás en condiciones entonces de descargar el programa KingRoot en tu dispositivo móvil, desde este enlace. Luego tienes que ejecutar el APK de forma tradicional, como si fuera cualquier otra aplicación.

Llegado a este punto, debes pulsar sobre el botón de Inicio de raíz para comenzar el proceso de rooteo. Lo siguiente tiene que ver de forma directa con esperar que este proceso termine, algo que podrás comprobar de forma sencilla porque aparecerá una señal verde que indicará el éxito del paso a paso. Después de eso tienes que reiniciar tu dispositivo móvil Android. Lo siguiente será buscar aplicaciones como Purify y KingUser, que de aparecer en tu móvil confirman también el éxito del rooteo en cuestión.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Xiaomi Redmi Note 4 e instalarle TWRP Recovery. Tutorial paso a paso

Otros detalles que creemos que tienes que tener en cuenta ante este tipo de procedimientos tiene que ver con la necesidad o no de realizar una copia de seguridad de todos los contenidos. Aunque la realidad es que cuando rooteamos un Xiaomi Redmi Note 2, ninguno de nuestros contenidos corre riesgo, de la misma forma tenemos que destacar que nunca está de más una copia de seguridad en este tipo de casos. Así podrás resguardar absolutamente todos tus contactos, imágenes, videos y muchos contenidos más.

¿Has podido rootear tu Xiaomi Redmi Note 4 con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here