Aunque probablemente cuando pensamos en las principales compañías fabricantes de smartphones de todo el mundo las primeras que se nos vienen a la mente en el mundo Android son Samsung, LG, Sony, Huawei, por mencionar algunas, existen también otras no tan famosas en estos casos. Hay que decir al respecto que podemos encontrarnos por ejemplo con Xolo, una firma que poco a poco comienza a crecer en todo el mundo, y que posee algunos buenos dispositivos como por caso el denominado Xolo A600.

En este caso en particular, queríamos mencionar entonces el artículo que apunta especialmente a la posibilidad de rootear el Xolo A600 sin tener que requerir de un ordenador o una PC, es decir, rootear un Xolo A600 directamente desde el dispositivo móvil, sin más elementos. Gracias a este paso a paso que no pone en riesgo tus contenidos pero que sí te obligará a realizar una copia de seguridad por si acaso, podrás eliminar aplicaciones preinstaladas e instalar apps que requieren permisos Root.

Artículo Recomendado
Error SSL en Google Chrome ¿Cómo solucionarlo? Así de simple

Si no estás seguro de si tienes un Xolo A600 u otro dispositivo de esta compañía, tienes que saber entonces que se trata de un terminal fácil de distinguir por sus propias características técnicas, entre las que podemos mencionar por ejemplo una pantalla 4.5 pulgadas IPS táctil capacitiva, un procesador de doble núcleo a 1.3 GHz, junto con 512 MB de RAM y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Si coinciden todas las prestaciones, entonces tienes un Xolo A600 y podrás rootearlo con esta información.

Root para Xolo A600

Una vez que hayas realizado una copia de seguridad de tus datos más importantes del Xolo A600, el siguiente paso tiene que ver entonces con asegurarte de que el dispositivo tenga una batería disponible de al menos el 50%, para de esta forma evitar que pueda llegar a reiniciarse o demás. En efecto, cuando hayas terminado con eso, tendrás que activar la Depuración de USB de Xolo A600 desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si no puedes acceder a ellas, tienes que ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y presionar sobre el número de compilación hasta que se habiliten de una vez por todas.

Artículo Recomendado
Así es como puedes liberar un Nokia Lumia 630

Cuando hayas culminado los puntos anteriores, lo siguiente será descargar el programa en sí, denominado TowelRoot, que puedes conseguir en este enlace oficial. tendrás que descargar el archivo tr.apk presionando el Lambda, haciendo caso omiso al mensaje de advertencia que aparecerá. Entonces tienes que darle a la opción Descargar de todos modos. Cuando hayas pasado esos puntos, lo siguiente será descargar e instalar el APK de TowelRoot, presionando sobre la opción Make it Ra1n para comenzar a rootear.

Normalmente el procedimiento para rootear el Xolo A600 ha terminado aquí mismo, aunque tienes que recordar que cuando vas a ejecutar este APK o cualquier otro, será necesario que tengas activas las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos desde Ajustes, Seguridad. Luego, si quieres comprobar que el rooteo de tu Xolo A600 se ha realizado correctamente, debes saber que existe una aplicación especialmente realizada para ello, la denominada Root Status, que podrás descargar desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Xolo A600 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here