Saltar al contenido

Rooteo el móvil y después no enciende

29 mayo, 2017

Es evidente que cuando rooteamos el teléfono ganamos una serie de ventajas bastante interesantes, de otra forma no tendría sentido hacerlo. Entre esas ventajas se encuentran la de poder mejorar el rendimiento del dispositivo, además de la duración de la batería, cambiar el firmware por una ROM personalizada, en pocas palabras podemos hacer lo que queramos, ni hablar de los cientos de aplicaciones útiles que son exclusivas para usuarios root.

El problema que algunas personas tienen es que después de rootear el dispositivo el mismo no quiere encender de ninguna forma, aunque sigue funcionando el modo recovery y el modo download en el caso de los Samsung, pero no enciende en modo normal.

Teléfono móvil no enciende

Es posible que cuando rooteaste el móvil usaste algún archivo que no era específicamente para el modelo, ten en cuenta que una cosa es el nombre comercial que tiene el dispositivo y otra muy diferente es el modelo del mismo, en algunas ocasiones para rootear se usa una aplicación, en otros programas y en otra hay que sumarle ciertos archivos, ten en cuenta este detalle.

En caso de que tu teléfono no encienda de ninguna forma la única opción que te queda es simplemente bajar un firmware nuevo e instalarlo, básicamente flashear nuevamente el teléfono con alguna ROM Stock.

Móvil no se prende luego de rootear

Además de todo lo que te comentamos anteriormente otra cosa que podemos agregar es que es fundamental realizar un respaldo de todos nuestros datos antes de comenzar a realizar cualquier clase de cosa relacionada al root, ni hablar cuando instalamos alguna ROM personalizada que ahí sí o si perdemos archivos, fotos, vídeos, etc. Pero siempre por las dudas hay que tener un backup a mano porque uno nunca sabe cuándo puede ocurrir justamente esta clase de cosas.

Es raro igualmente que suceda que no encienda el móvil después de hacer root, es raro que ocurra si tienes el tutorial correcto y lo seguiste al pie de la letra. Recuerda que en el blog tienes muchos tutoriales para aprender a rootear una gran variedad de teléfonos móviles, con diferentes modelos, etc.

Te recomendamos instalar un firmware nuevo en tu teléfono móvil y luego buscar en la parte de arriba en donde está la lupa un tutorial específico para el modelo de tu teléfono móvil, no para el nombre comercial, sino para el modelo.