Saltar al contenido

Con Rufus crea un USB de arranque

10 agosto, 2017

¿Cuántas veces has querido instalar Windows sin necesidad de tener que grabar la imagen ISO en un DVD? Posiblemente muchas y es que es considerablemente más comodo tenerlo en una unidad USB que en un DVD, además de que es mucho más rápido y tambien, hay que tener en cuenta que, en el caso de que tu ordenador o el que fueras a formatear no tenga lectora de DVD, hacerlo mediante USB es la única opción que te quedaría, además de como dije, es mucho más cómodo y rápido.

Rufus es el programa que te permite justamente hacer que tu unidad USB se convierta en un USB de arranque con Windows para que puedas instalarlo en cualquier ordenador. Si quieres saber cómo descargar Rufus en este artículo te proporcionare del enlace para poder hacerlo, pero además quiero hablarte de todas las posibilidades que puede ofrecerte este simple, pero poderoso programa.

Las posibilidades de Rufus

Básicamente Rufus es en realidad una aplicación pequeña, es demasiado simple, con una función específica y pocas opciones, que son más que suficientes para cumplir su cometido. Con Rufus vas a poder convertir un pendrive normal, cualquiera que tengas en casa en una unidad USB de arranque para cómo te puse de ejemplo anteriormente, instalar Windows.

Configurar la aplicación es considerablemente fácil, es más, casi no hay que tocar nada de nada y simplemente conectar la unidad USB al ordenador, seleccionar la imagen ISO y una vez todo listo vamos a presionar en donde dice “Start”, ahora ya podrás tener tu “Disco de arranque” listo.

En caso de que necesitaras iniciar tu equipo en DOS también puedes hacerlo, las posibilidades son realmente grandes y todo eso en una aplicación que es pequeña en todo sentido, ten en cuenta que no pesa más de 5 MB y tiene un potencial enorme para cualquier clase de usuario.

Lo grande, en envase pequeño

Descargar Rufus no es para nada complicado, cuenta con dos versiones, una que es para instalar y la otra es portable. En caso de que la uses cada tanto para instalar Windows o Linux, te recomiendo que descargues la versión portable que funciona de maravilla.

Con ella se facilitara mucho las cosas relacionadas a lo que te comente anteriormente, puedes descargar Rufus desde este enlace, en su web oficial y comenzar a hacer uso de esta sencilla aplicación rápidamente ya que es gratuita.