¿Te has preguntado alguna vez si alguien está conectado a tu WiFi? Tienes que saber que es una pregunta que todos nosotros nos hacemos en alguna ocasión, sobre todo cuando comprobamos que el servicio de Internet que tenemos contratado está funcionando peor que de costumbre. Lo cierto en todos estos casos es que para la mayoría de nosotros, el servicio de Internet es de vital importancia, y lo ideal es que funcione bien. Por eso, vamos a enseñarte cómo detectar si alguien te está robando ancho de banda, y cómo solucionarlo.

Lo cierto es que lamentablemente todos estamos expuestos a personas que se aprovechan, intentando conectarse a nuestras redes de WiFi, a través de la vulnerabilidad de las mismas. Lo cierto es que estas personas literalmente nos están robando, y por eso tenemos que buscar alternativas para salir de ello. En este artículo vamos a enseñarte cómo saber si alguien está conectado a tu WiFi y cómo solucionarlo, teniendo en cuenta que existen algunos buenos trucos que bien podemos tener en cuenta en estos casos.

Artículo Recomendado
Así es como puedes saber la clave de Wifi Movistar

Saber si alguien está conectado a mi WiFi

Como decíamos antes, existen ciertos indicios de que alguien está conectado a tu WiFi, como por ejemplo el hecho de que tu conexión empiece a ir más lenta de repente. Si te comunicas con la firma proveedora del servicio y no hay dificultades técnicas, tienes que empezar a evaluar esta posibilidad. Incluso, hay un truco bastante sencillo que tenemos que tener en cuenta, sobre todo si tienes un router de WiFi de esos que poseen un indicador WLAN que titila cuando la señal inalámbrica es usada.

La prueba que puedes hacer es la siguiente: desconecta todos los dispositivos móviles, y el LED debería dejar de funcionar… a menos claro, que alguien más esté conectado en otro sitio. Si sospechas que puedes ser víctima del accionar de algún vecino, habrá que tomar algunas medidas de protección. En efecto, puedes instalar un software en tu ordenador que te informe que está ocurriendo. Existen varios en este sentido, aunque nosotros recomendamos concretamente dos, en los casos de Angry IP Scanner y WireShark.

Artículo Recomendado
Cómo tener Google Assistant en español APK

Bien, lo primero será entonces descargar Angry IP Scanner desde este enlace o WireShark desde este enlace. Cuando lo hayas hecho, y tienes que saber que ambos programas funcionan indistintamente en Windows, MacOS y Linux, podrás comprobar si alguien más se ha conectado a tu red. Lo que nosotros te recomendamos en estos casos es ingresar a la configuración del router e investigar en su información los dispositivos que lo han usado. Si hay alguno desconocido, entonces da por hecho que te han estado robando WiFi.

La manera más sencilla de asegurarnos que ese intruso no volverá a poder robarnos señal tiene que ver directamente con la posibilidad de realizar un cambio de contraseña, lo que concretamente es la mejor recomendación que nosotros podemos darte en estos casos. Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuando hayas realizado esa modificación, entonces tendrás que modificar la contraseña también en todos tus dispositivos. Lamentablemente, no hay muchas más soluciones en este tipo de casos.

Artículo Recomendado
Cómo usar tu Moto G5 como un router WiFi

¿Has descubierto a alguien conectado a tu WiFi?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here