Si sueles leer nuestros artículos, habrás visto que muchas veces hacemos referencia directamente al IMEI de los smartphones, es decir el código único que poseen gracias al cual podemos conocer todo tipo de detalles en cuanto a sus características, si son originales o no, y demás. Lo cierto es que cuando un terminal se pierde o es robado, muchas veces el propietario del mismo se decide a bloquearlo por IMEI, de modo que nadie más pueda utilizarlo aunque sea un experto en la materia, pues es un paso a paso irreversible.

Justamente por este motivo tal vez es que muchos lectores, que se encuentran con la duda al respecto, nos han preguntado acerca de los elementos que tenemos que tener en cuenta para saber si efectivamente un celular está bloqueado por IMEI en Chile. Lo cierto es que como decíamos, todos los celulares vienen por defecto con un número de aproximadamente 15 dígitos, que no es otra cosa que el IMEI, que no se repite nunca, y gracias al cual podemos bloquear nuestros smartphones.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear móvil reportado con Unlockriver.com

En efecto, para generalizar podríamos decir que una de las principales funciones, sino la principal del IMEI, tiene que ver directamente con mantener el dispositivo móvil bajo control, y con eso queremos decir, que si nos comunicamos con la operadora móvil o compañía, y demostramos que somos los dueños y nos lo han robado, por caso, podemos bloquearlo. Por eso, si te has encontrado un dispositivo o has comprado uno usado de buena fe, tienes que saber que con estos pasos podrás saber si se encuentra bloqueado o no.

Desbloquear un celular por IMEI en Chile

Como decíamos anteriormente, el bloqueo de IMEI puede ser buscado por diferentes razones, muy variadas entre ellas, y es común llegar a la conclusión de que casi siempre ese dispositivo ha sido robado o tiene algún problema con la justicia, motivo por el cual finalmente ha sido bloqueado. Para saber si un celular se encuentra bloqueado por IMEI, tienes que insertarle una tarjeta SIM que te haya servido en otro terminal, y si ves las leyendas Sólo llamadas de emergencia o Sin servicio, puedes estar seguro del problema.

Artículo Recomendado
Memes por Triunfo de Chile vs Uruguay

Bien, para saber si un celular está bloqueado por IMEI en Chile, lo primero que tienes que tener en cuenta más allá de lo antes mencionado, es que puedes ponerte en contacto con las operadoras locales, como Movistar, Entel, Claro, VTR, WOM, Falabella o Móvil, para que te comuniquen al respecto. Incluso, tenemos un portal en línea gracias al cual podemos verificar el número de IMEI de un smartphone, simplemente escribiendo *#06# en el teclado de llamadas para conocer el IMEI de éste.

¿Está bloqueado por IMEI tu móvil en Chile?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here