Saltar al contenido

Cómo saber si mi celular está bloqueado

26 junio, 2017

En muchas partes del mundo, sobre todo en aquellos países en los que los precios de los móviles originales son demasiado elevados, muchas veces las personas que actúan de buena fe, caen en la trampa de quienes se dedican a robar smartphones y venderlos luego a un precio menor. Lo cierto es que en estos casos, la única forma de saber si un móvil está bloqueado, lo que ofrece la presunción de que antes fue robado, es analizar concretamente todos los detalles o informaciones que existen al respecto.

Por supuesto, conocemos también casos en los que nos encontramos con que los dispositivos móviles simplemente se han bloqueado por un problema ajeno a ellos, aunque para ser sinceros, casi siempre todo esto tiene que ver con que se trata de una denuncia hecha por el antiguo dueño del dispositivo. Lo que tienes que tener en cuenta es que a diario, entonces, existen casos en los que los distintos terminales han sido bloqueados de un modo u otro, y es por eso que conviene saber los detalles acerca de si un celular está bloqueado.

En general, cuando hablamos de bloqueos de móviles, nos encontramos con que si bien existen diferentes tipos de bloqueos, uno de los que mas se frecuenta son los bloqueos de IMEI, que es además uno de los peores para quien tiene el terminal en sus manos, pues éste queda completamente inútil. Tienes que considerar, más allá de lo expuesto hasta el momento, de la misma forma, que existen algunos trucos sencillos para saber si nuestro smartphone se encuentra bloqueado por IMEI.

Como puedo saber si mi celular esta bloqueado

Como decíamos anteriormente, si quieres comprobar si tu teléfono móvil o celular se encuentra bloqueado, la mejor forma de hacer esto es realizando una prueba con alguna tarjeta SIM. Basta colocarle una que sabemos que funciona, para verificar cuál es el mensaje que el sistema nos muestra y obtener una conclusión. Lo primero que debemos decir es que podemos estar seguros de que el dispositivos e encuentra bloqueado, en caso de que aparezcan algunas frases como por ejemplo Sin Servicio, o Sólo llamados de emergencia.

Ahora bien, si al momento de insertar una SIM nos encontramos con que, cuando queremos realizar llamadas o enviar un SMS desde el celular, y no aparece ningún mensaje, pero de todos modos no nos deja actuar, entonces es posible que en esos casos se trate directamente de un problema con la operadora. Tienes que considerar, en cualquiera de los casos al respecto, que te recomendamos en estas circunstancias, probar con una SIM diferente, de la misma compañía, o de cualquier otra si el terminal está liberado.

En el primero de los casos, si luego quieres estar seguro de si el bloqueo viene por IMEI, tienes que saber que afortunadamente existen algunos trucos más bien sencillos que podemos tener en cuenta, como por ejemplo el abrir la pantalla de llamadas de nuestro smartphone y escribir *#06#. Allí te enseñará el IMEI de tu dispositivo móvil inteligente, y estarás en condiciones entonces de comprobar, a través de cualquier sitio web desarrollado para ello, si está bloqueado o no.

¿Has podido verificar si tu móvil está bloqueado por IMEI con este paso a paso que te hemos ofrecido?