Uno de los principales tutoriales que suelen pedirnos nuestros lectores tiene que ver directamente con la posibilidad de comprobar si un smartphone es original teniendo en cuenta su IMEI, y en este caso en particular vamos a intentar brindar absolutamente todos los detalles al respecto. Lo cierto es que hemos estado recibiendo una enorme cantidad de consultas relacionadas con el cómo saber si un celular es original por IMEI, y por eso, si es tu caso, tienes que saber que a continuación encontrarás la solución.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que actualmente son muchos los dispositivos clones y falsos que se comercializan, sobre todo cuando hablamos de copias de los móviles más reconocidos, y por eso es mejor conocer todos los métodos para verificar su procedencia antes de adquirir uno. Para ello, es fundamental saber si un celular es original por IMEI, y por eso en las siguientes líneas vamos a intentar ofrecerte absolutamente toda la información que creemos que requieres en estas situaciones.

Artículo Recomendado
Motorola lanza Moto G4 y Moto G4 Plus

Es esencial, en cualquier caso, anotar el IMEI del dispositivo que posees, ya que luego tendrás que marcar un código específico, en este caso el *# 06# en la aplicación de llamadas, para seguir adelante. Cuando ingreses el código, tienes que presionar en la opción de llamar. Automáticamente deberías recibir una buena cantidad de información acerca del IMEI de tu dispositivo móvil inteligente. Y aunque ese es el paso básico, verás a continuación que existen otras cuestiones a tener muy en cuenta en estos casos.

Verificar IMEI móvil

Luego, existen algunas aplicaciones que pueden ser útiles en estos casos. Comprobar IMEI es una de las mejores del segmento, y si quieres descargarla puedes hacerlo sin problemas desde este enlace, algo que te llevará apenas un par de minutos, y además es completamente seguro, claro. Por fuera de esa aplicación anterior, la siguiente alternativa tiene que ver directamente con ingresar al sitio web Imei.info. Aquí lo único que tenemos que hacer es ingresar el IMEI en la barra que dice Enter IMEI, y darle a Aceptar.

Artículo Recomendado
Cómo registrarse para acceder a Canal Plus Yomvi si eres cliente de Movistar

Una vez que hayamos pegado el IMEI, le damos a Check o Aceptar entonces y tenemos que esperar hasta que la página cargue completamente. Cuando lo haga, podremos ver en apenas un par de minutos, información real del modelo de dispositivo, con todas sus especificaciones técnicas detalladas. De este modo podrás saber si tu smartphone es original o si en cambio es una copia, en cuyo caso no aparecerá ningún elemento informativo. Como puedes ver, este método es bastante sencillo y efectivo de realizar, aunque hay más.

Verificar su Modo Recovery, el del smartphone, es otra muy buena alternativa que podemos considerar en este tipo de situaciones. Nosotros te recomendamos especialmente que cuando se trata de una sospecha de terminales clones de grandes marcas, apuestes por este tipo de paso a paso. Lo cierto es que cada dispositivo Android tiene un método distinto para ingresar en Modo Recovery, y si puedes ingresar al de tu smartphone con alguno de los trucos en cuestión, podrás confirmar que se trata de un equipo original.

  • Botón de volumen abajo + home + power
  • Botón de volumen arriba + home + power
  • Teclas de volumen + power
  • Home + power al mismo tiempo
Artículo Recomendado
5 estrategias con el montapuercos en Clash Royale

Si has podido entrar al Modo Recovery de tu smartphone con alguno de los pasos anteriores, entonces verás buena parte de la información de los dispositivos, y esto te permitirá estar completamente seguro de que estás en presencia de un móvil completamente original.

¿Has podido comprobar el IMEI de tu smartphone? ¿Se trata de un modelo original o una réplica?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here