Lo cierto es que desde hace mucho tiempo que hay personas, compañías fantasmas que se dedican a hacer copias de los móviles más vendidos para luego revenderlos mucho más económicos como si fueran un verdadero Samsung. Esto no es algo que este bien, pero es muy difícil encontrar a los responsables de esto, pero no te preocupes porque en este artículo te contare como diferenciar un Galaxy S6 de un S6 clon.

2

Siempre ocurre que cuando un móvil comienza a ser uno de los más vendidos aparecen los clones, en donde la gente se aprovecha de los que no tienen suficientes conocimientos o que compran en cualquier lugar por el precio. Entonces si llegas a encontrar a alguien que vende un Galaxy S6 nuevo a un precio bastante bajo piénsalo dos veces aunque lo que puedes hacer es saber que buscar para saber que es falso. Eso es lo que te enseñare hoy, ya no tienes que dejar que te estafen.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Alcatel One Touch 4010A sin PC

Cómo saber si un Samsung Galaxy S6 es original o un clon

Te contare todas las evidentes diferencias que hay entre un S6 original y un S6 clonado, aunque solo en lo que es diseño, hardware y Software ya que no es posible quitar la tapa trasera para revisarlo con más profundidad, además se vería sospechoso. Tan solo imagínate que ya puedes encontrar diferencias en la caja aunque no muchas, pero normalmente las cajas de los falsos no tienen código de barras, el color del teléfono, el número de IMEI entre otros datos.

Cuando ya puedes tener el móvil en la mano tienes que revisar la parte trasera, el original viene con un vidrio resistente de muy buena calidad y el clon es de plástico. Por lo que si golpeas a penas un poco te vas a dar cuenta que material es ya que el pastico siempre suena igual.

1

Pantalla: Los S6 originales cuentan con una pantalla de 5,1 pulgadas 2K por lo que no podrás ver los pixeles por más que te lo acerques mucho, en cambio el S6 clon si tiene la pantalla pixeleada puedes estar seguro de que es falso. Otro detalles que el falso siempre tendrá en la pantalla bordes negros como un margen.

Artículo Recomendado
Android 6.0 llega a los LG G4, Moto G 2014, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Cámara: El original cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, una de las mejores por lo que te será muy fácil saber si la cámara es falsa o no. Cuando tomes una foto con un S6 clonado será de baja calidad y si haces zoom se va a distorsionar rápidamente algo que no debiera ocurrir.

Sistema operativo: También puedes saber cuándo un S6 es falso mirando la versión del sistema operativo, la versión con la que cuenta es Android 5.0 Lollipop aunque también puede ser que tengas la actualizada 5.1.1. Cuando es falso directamente tiene la versión 4.0 KitKat o Jelly Bean.

Estas son algunas de las diferencias que te ayudaran a saber si ese Galaxy S6 que te quieren vender a un precio bajo es falso u original. Más adelante hacer otro artículo con en donde podrás encontrar más diferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here