Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo saber cuánta memoria RAM tiene mi teléfono Android

Los teléfonos móviles en la actualidad podríamos decir que son mini ordenadores. Cuentan con un procesador, placa madre, espacio de almacenamiento, memoria RAM, etc. Por ende, es importante fijarse siempre en las características del mismo antes de adquirirlo, después sino vienen las famosas quejas por la falta de espacio del dispositivo. Pero una de las preguntas más constantes que se hacen muchas personas es ¿Cuánta memoria RAM tiene mi teléfono?

¿Cuánta memoria RAM tiene mi móvil?

A diferencia de un ordenador con Windows que simplemente vas a abrir “Este equipo” y con un clic derecho y luego en Propiedades podemos saber perfectamente cuanta memoria RAM tiene el equipo y ver mucha información sobre el mismo. En Android no tenemos un método similar para poder verificar cuanta memoria RAM tiene el teléfono, pero tranquilo que no es tampoco una misión imposible, es fácil dentro de todo saber cuánta RAM tiene tu Android.

La aplicación que vamos a usar es CPU-Z con la cual no únicamente vamos a poder conocer cuanta memoria RAM tiene el móvil, sino que además vamos a poder ver mucha información bastante interesante sobre el mismo.

Cuando descargas la app y la abres, la pestaña que te interesa es la que dice “Device” en donde podemos ver mucha información como el modelo del dispositivo, las dimensiones, la resolución, el tamaño de la pantalla, espacio de almacenamiento. Pero si te fijas por abajo aparece una que dice “Total RAM” esa es la memoria RAM que tienes en tu móvil.

Cómo saber cuánta RAM tiene mi teléfono Android

Como veras hay que descargar una aplicación que encontramos en la Play Store, CPU-Z la puedes conseguir siguiendo este enlace que te dejo aquí mismo, no es para nada complicado instalarla. Simplemente presiona sobre “Instalar” acepta los permisos que requiere para funcionar y la descarga comienza de inmediato, una vez finalizada se instalara y ya podrás hacer uso de dicha app para poder conocer no únicamente cuanta memoria RAM tiene mi Android sino para informarte sobre muchas cosas relacionadas con tu dispositivo móvil.

Apps para saber cuánta RAM tiene Android

Siempre es importante saber el hardware de nuestro teléfono para de esta forma tener una idea de que aplicaciones pueden llegar a funcionar y cuáles no, especialmente en el apartado de juegos que son de lo que más recursos necesita para funcionar, aunque está claro que también dependerá de los requisitos del juego en sí.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario