Siempre que realizamos todo tipo de artículos, solemos comentar que tenemos lectores en buena parte del mundo que siguen todos nuestros contenidos para conocerlos a fondo. En efecto, muchas veces hemos señalado incluso que algunos de ellos nos leen directamente desde el territorio chileno. En este caso en especial, no queríamos dejar de referirnos a esta cuestión, teniendo en cuenta que Chile es evidentemente uno de los países mas sísmicos del mundo, y aunque no parezca, la tecnología tiene mucho para decir al respecto.

Lo cierto es que si bien los habitantes de Chile se encuentran seguramente acostumbrados a este tipo de fenómenos naturales, en más de una ocasión es probable que quieran tener más información acerca de los movimientos sísmicos, también denominados terremotos. Lo que ocurre es que recientemente se han sentido una gran cantidad de sismos y temblores muy fuertes, y si quieres conocer cuál es la intensidad que ha tenido cada uno de ellos, siempre puedes confiar en algunas de las aplicaciones para eso desarrolladas.

Artículo Recomendado
Minecraft: Un juego con una aventura llena de sorpresas

Lo que tienes que saber en primera instancia, es que efectivamente existen diversas formas de saber de cuánto fue un temblor en Chile o en cualquier otra parte del mundo, aunque en este país en particular tenemos que fiarnos de fuentes confiables como Onemi o Sismologia de Chile. Normalmente, estas fuentes se actualizan de inmediato cuando ocurren sismos de todas las intensidades, ofreciendo todo tipo de datos relacionados con estos fenómenos para que la gente pueda conocerlos.

Cómo saber si hubo un temblor

Bien, aunque es cierto que en líneas generales podemos decir que existen muchas aplicaciones recomendables dentro de este segmento, de la misma forma es cierto también que en lo particular nos gusta mucho una de ellas, que es la que vamos a recomendar, denominada Sismos Chile. Acerca de esta aplicación tenemos que decir que nos ofrece un servicio muy rápido cuando se trata de saber de qué intensidad fue un temblor, el sitio donde ha ocurrido, y por qué no, la ubicación concreta del epicentro del mismo.

Artículo Recomendado
Los celulares más vendidos en Chile durante el 2017

Puedes descargar Sismos Chile fácilmente desde este enlace, e instalarla como cualquier otra aplicación en tu dispositivo móvil Android, ya que se encuentran disponible en la tienda de aplicaciones Google Play. Como decíamos, Sismos Chile es una de las aplicaciones más conocidas al momento de reconocer la intensidad de un sismo, temblor o terremoto. Lo interesante de este sistema es que incluso va a informarte de la intensidad de esos movimientos que son imperceptibles para la mayoría de la gente en las calles.

Normalmente, nosotros recomendamos contar con una de estas aplicaciones instaladas, a partir de que, gracias a ellas, uno se puede informar rápidamente, o informar también a las personas que vivan cerca de las costas o el mar, por ejemplo en caso de que haya alerta de tsunami a nivel local. De este modo, se puede evacuar rápidamente sin tener que lamentar la vida de personas que pudieran estar desinformadas. Si no te convenciera la aplicación anterior, debes saber que Onemi.cl es otro de los portales que ofrece información al instante.

Artículo Recomendado
Cómo saber si un celular está bloqueado por IMEI en Chile

¿Has descargado Sismos Chile en tu dispositivo móvil Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here