El famoso reto de La Ballena Azul preocupa bastante a la mayoría de personas adultas alrededor del mundo, preocupa más que nada a los padres que ven como sus hijos son capaces de exponerse a esta clase de situaciones por voluntad propia que rápidamente pueden terminar saliendo mal.

Es importante que como padre o tutor estés atento a lo que hace tu pequeño, tu hijo adolescente, etc. Para de esta forma poder intervenir en caso de que veas que las cosas se salen de control para evitar pasar ratos que pueden ser desagradables o incluso una desgracia.

Saber si mi hijo juega a la Ballena Azul

Primero que nada, tienes que tener controladas, muy controladas podríamos decir las redes sociales y sobre todas las cosas la gente que acepta, no aceptar gente desconocida o que tenga fotos raras, que parezcan perfiles falsos.

Hay que tener en cuenta que esto es algo que deberías hacer siempre no solamente por este reto ya que existen muchos peligros en las redes sociales, no únicamente para con tu hijo sino incluso hagamos de cuenta que él sube una foto jugando a su PS4, un ladrón lo puede ver, fijarse en donde vive y entrar a robar a tu casa, incluso si es alguien que te conoce simplemente del barrio o es un conocido del cual jamás te esperarías nada.

Artículo Recomendado
¿Es peligroso el juego de la Ballena Azul?

Reto de la Ballena Azul como detectar quien juega

Una de las cosas que tienes que hacer es informarte sobre los retos en si, por ejemplo: si tu hijo está dejando de comer deberías llamarle la atención severamente porque uno de los retos es justamente dejar de comer durante un tiempo prolongado.

Lo ideal sería hacer un bloqueo de las aplicaciones de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, aunque sabemos que no siempre es posible ya que esas redes sociales se usan para muchas otras cosas y no únicamente para esta clase de lamentables retos.

Básicamente lo que te recomendamos es que estés sumamente atento a lo que hace, a sus cambios de actitud y de ánimos frente a diferentes situaciones, cuando actué un poco raro deberías comenzar a revisar sus redes sociales y mensajes o hablar directamente con él para poder encontrar la fuente del problema y ambos solucionarlo, la única forma de cuidar a tus niños es estando sobre ellos hasta el día que puedan madurar y aprender a tomar ciertas decisiones lógicas por si solos.

Artículo Recomendado
Mando universal para tv, convierte tu móvil en uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here